ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 4 de junio de 2012

Vargas contraataca y anula las resoluciones de CP de Hipólito

SD. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sector del Partido Revolucionario Dominicano que encabeza Miguel Vargas Maldonado aprobó someter ante la Comisión Nacional de Control al ex candidato presidencial Hipólito Mejía, imputándole "actividades facciosas y propiciar una convocatoria irregular, ilegal y fraudulenta y anti estatutaria de algunos miembros de la Comisión Política".
La acción en contra de Mejía se basa "en que ha irrespetado la solemnidad del partido promoviendo grupos en detrimento de los intereses de la organización".

En la reunión, en la que de acuerdo al abogado notario Ismael Hernández Flores asistieron 1,356 de una matrícula de 2,307 miembros, fue destituido Andrés Bautista García, como presidente en Funciones, por usurpar las funciones del presidente titular en abierta violación a los estatutos generales de esa organización.
Se declaró la nulidad de la convocatoria de la reunión de algunos miembros de la Comisión Política del pasado 1 de Junio. Así como la nulidad de dicha reunión y las decisiones en ella adoptadas, y en consecuencia revoca en todas sus partes las decisiones tomadas "por ser violatorias de los estatutos del PRD, fraudulenta e ilegal". También serán sometidos por ante la Comisión Nacional de Control el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la de organización, Geanilda Vásquez, por insubordinación a las autoridades debidamente calificadas, lo que de acuerdo a la resolución viola el literal D del artículo 51 de los estatutos del PRD.
La reunión del CEN aprobó adoptar una línea política de posición firme, responsable, racional y constructiva al gobierno del PLD.
Otra resolución reconoce el trabajo realizado por Vargas Maldonado y respalda todas las decisiones que él considere conveniente adoptar en beneficio y provecho del fortalecimiento institucional del PRD en la actual coyuntura.
Aprobaron realizar un proceso de consulta nacional a la militancia y dirigencia del partido para evaluarlos resultados electorales.
En tanto, Andrés Bautista, presidente del PRD del sector de Mejía, dijo que la reunión no fue más que un "bulto mediático" en la que la mayoría de los que asistieron no son miembros del CEN.
Vargas culpa a mejía de la derrota
Para Vargas Maldonado, las presentes dificultades que se presentan en esa organización tienen su origen en la reforma constitucional de 2002; y que la derrota que acaba de sufrir el partido en las pasadas elecciones fue producto de que a pesar de estar encabezando todas las encuestas meses antes de los comicios, el candidato presidencial Hipólito Mejía, no fue capaz de convertir en votos las aspiraciones de cambio que expresaba más del 70 por ciento del electorado. Vargas entiende que por encima de las aspiraciones, se impondrán la verdad y la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario