ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 25 de junio de 2012

ONAMET anuncia aumento del calor y pocas lluvias

anto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes la sensación de calor seguirá siendo elevada, como consecuencia del viento predominante del Este/sureste y la época del año, por este motivo se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros,  y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde.
En tanto que indica que seguirá la influencia de una masa de aire seca y estable, generada por una circulación de alta presión sobre aguas del océano Atlántico, el cielo prevalecerá despejado a medio nublado en ocasiones sobre el territorio dominicano, sin embargo, debido al aporte de humedad por la brisa marina y la orografía no se descarta la posibilidad de que ocurran algunos chubascos sobre las regiones suroeste, sureste y cordillera Central.

Finalmente informa que la tormenta tropical Debby se localiza a unos 145 kilómetros al sur/suroeste de Apachicola (Florida), con viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas y se mantiene estacionario. “Esta tormenta no representa peligro para  la República Dominicana”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con chubascos aislados hacia las provincias de  Barahona, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana,  Bahoruco, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo cielo medio nublado con chubascos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario