ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 12 de junio de 2012

4 temblores de madrugada en el Este y La Vega

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Cuatro temblores de tierra  ocurrieron anoche y esta  madrugada,  sin ocasionar daños en las edificaciones ni sobresalto  en la población.   
El   Instituto  Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que a  las 10:58 de la noche   ocurrió un temblor de tierra de 3.2 grados en la escala de Richter, a 34 kilómetros al sureste de San  Pedro de Macorís, con su epicentro en el mar Caribe.
 A las 12:41 de la madrugada se reportó otro temblor   con una intensidad de  3.5   grados, a  29 kilómetros de La Vega.

A las  12:46 de la madrugada  se reportó  otro movimiento telúrico con una intensidad de 2.8, próximo al canal de la Mona y al Este de Puerto Rico.
Por último, a las 4:54 de  la madrugada se reportó   otro temblor de 3.7 grados, a 59 kilómetros al sureste de   San Pedro de Macorís, según el reporte provisional de temblores de tierra preparado por  el analista Juan Arias.
Ninguno de los temblores de tierra ocasionó daños en las construcciones de viviendas o carreteras y no hay reportes  de que hayan ocasionado sobresalto en la población.
  A  pesar de que  la  información no fue confirmada por las autoridades,  el temblor ocurrido  próximo a  La Vega pudo haber  sido ocasionado por la falla Septentrional; Los  de San Pedro de Macorís por la   de Neiba y el  temblor ocurrido  entre Puerto Rico y   República Dominicana pudo  haber sido ocasionado por las fallas   localizadas en el canal de La Mona, las cuales con relativa frecuencia ocasionan sismos entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario