ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 14 de junio de 2012

Senado aprueba cuatro nuevos préstamos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles cuatro contratos de préstamo por 226.8 millones de dólares y 20.2 millones de euros para desarrollar proyectos en diferentes áreas.
Un contrato y un financiamiento por 216.8 millones de dólares será destinado al saneamiento de Santiago y otro de 10 millones de dólares para la tercera fase del Programa de Sanidad Agroalimentaria.

 Los senadores también sancionaron un préstamo por 11 millones de euros para ser utilizados en un proyecto de desarrollo rural en 24 mil hogares de 20 provincias a través del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, otro de 9.2 millones de euros para un plan similar pero en comunidades del Norte y Este del país.
La Cámara Alta aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de integridad de la función pública y el que crea el Sistema Estadístico Nacional.
En primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria y el que declara el 22 de marzo como Día Nacional del Agua.
Desde su curul, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, le recordó a la Junta Central Electoral que aún no le ha remitido las actas de elección del presidente y vicepresidenta para convocar a la Asamblea y hacer la proclamación antes de la juramentación del 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario