ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 1 de junio de 2012

Comisión suspende a Miguel Vargas y a otros dirigentes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del PRD suspendió este viernes en la tarde a Migujel Vargas Maldonado como presidente de esta organización y designó en su lugar a Andrés Bautista.
También suspendió  a Fiquito Vasquez, Julio Mariñez y Anibal Garcia Duvergé, y expulsó del partido a Kalil Michel, Papín Domínguez, Annie Felipe y Víctor Gómez Casanova.
El organismo también aprobó que el PRD haga una oposición activa al Gobierno y gestione un frente opositor con representates de todos los sectores de la sociedad dominicana para combatir "la corrupción y la impunidad".
Cinco minutos después de que llegara el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, fue iniciada esta tarde en el hotel Meliá la reunión de la Comisión Política del PRD que definió los pasos inmediatos que dará esta organización opositora.

Mejía fue recibido con una gran ovación por la mayoría de los presentes. A las 5:20 de la tarde, comenzó la sesión del organismo de dirección perredeísta.
En la mesa directiva Mejía se encontraba sentado al centro, y a sus lados tenía a Orlando Jorge Mera, secretario general del partido; Geanilda Vásquez, secretaria de organización; Yanet Camilo, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, César Sánchez, Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Luis Rodríguez e Ivelisse Prats de Pérez.
Se informó que en el salón estaban 140 de los 250 miembros de la Comisión Política que fueron convocados.
La sesión comenzó con el pase de lista a cargo de Jorge Mera, en su condición de secretario general del PRD.
Abundaron las consignas
La reunión fue a puertas cerradas y no se permitió la presencia de periodistas.  Fuera estaban decenas de perredeístas vociferando consignas.
“Fuera los traidores” y “Miguel se va o lo sacamos” corearon repetidamente enarcedidos perredeístas.
Miguelistas ausentes
No se observó allí a ningún seguidor de Vargas Maldonado..
Los estatutos del PRD dan poderes a la Comisión Política para “expulsar de manera sumaria” a aquellos que traicionen los intereses del Partido.
Aunque el ex candidato presidencial Hipólito Mejía ha dicho que no está de acuerdo con las expulsiones de dirigentes, su oficina de prensa ha estado remitiendo a los medios de comunicación notas que recogen declaraciones de dirigentes de distintos puntos del país, los cuales exigen la renuncia de Vargas y su eventual expulsión.
 En las provincias Duarte y Hermanas Mirabal se han producido ya expulsiones de dirigentes locales.
Vargas ha sugerido una consulta nacional para que el PRD revise errores y deficiencias y relance sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.
Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron el martes dicha consulta.
De su parte, Jorge Prats consideró un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.
Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.
El también académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario