ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 19 de junio de 2012

Hospital Regional Dr. Antonio Musa gradúa a médicos en medicina familiar

Por Ivan Santana | San Pedro de Macorís
La Escuela de Medicina Familiar del hospital regional Antonio Musa, efectuó la tercera graduación de la Residencia de Medicina Familiar, dedicada a la medico cardióloga Fiordaliza Vidal, por los aportes hechos a dicha escuela.

Once residentes fueron graduados como médicos familiares, otros fueron promovidos y los de Emergenciología fueron promovidos al tercer año.

El doctor Melitón de la Cruz, coordinador de la Residencia Medica Familiar, dijo que treinta médicos han salido de esa escuela graduados en medicina familiar luego de cuatro años haciendo la especialidad.

Sostuvo que el próximo año se hará la primera graduación de Emergenciología y que en la actualidad cuarenta médicos están en formación en diferentes niveles.

De su lado el doctor Guillermo Hernández director del hospital Antonio Musa, dijo que dentro de los trabajos que están pendiente por realizar en ese centro figuran, la ampliación de la emergencia, construcción de una biblioteca para los residentes, así como un plan habitacional para el descanso de los médicos especialistas y los médicos residentes.

Destaco asimismo el trabajo que realiza la Escuela de Medicina Familiar en la capacitación del personal medico con el objetivo de que pueda dar un buen servicio a la población.

En la actividad efectuada en uno de los salones del centro de salud, además se le entregó reconocimientos al director del centro, a la doctora Amaira González, a los doctores Toni Pimentel, Melitón de la Cruz y Ángel Leed

No hay comentarios:

Publicar un comentario