ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 15 de junio de 2012

De 150 sometidos por robo de metales, sólo seis están presos

SANTO DOMINGO. El director de inteligencia de la Policía Nacional, general Ney Bautista Almonte reveló que en lo que va de año, 40 metaleros y 110 personas reincidentes en el robo de metales fueron apresadas y sometidas a la justicia y sólo seis permanecen en prisión.
Informó que la Policía Nacional aspira que los robos de cables y barandillas sean calificados de "acto criminal", para evitar la puesta en libertad de quienes incurran en esta acción.
El general de brigada, ofreció las informaciones a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que se reunió con representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Jefatura de la Policía Nacional, para tratar el tema de la inseguridad que hay en los puentes y carreteras del país y la falta de cámaras de vigilancia.
Propuso, además, instalar 400 cámaras de seguridad para vigilar distintos puntos de la ciudad, en especial en los puentes del país para evitar los robos en éstas estructuras.

El presidente de la Comisión, diputado Manuel Elpidio Báez, dijo que la Policía Nacional tiene una plataforma informática y Obras Públicas un centro de monitoreo con cámara, pero no se están vigilando los puntos estratégicos de la ciudad y no hay una coordinación entre las Instituciones. "La vídeo vigilancia cumple una función de prevención. Propondremos que las imágenes puedan usarse como pruebas en los tribunales", dijo.
Asimismo manifestó que el intento de robo de los cables de tensores del puente Duarte encendió la alarma del Congreso Nacional, porque no se justifica que en los lugares estratégicos de la ciudad no haya seguridad pública.
El legislador entiende que no hay justificación para que de un puente se roben los cables y las barandillas completas como ocurrió recientemente en San Cristóbal y que "nadie sepa nada".
Informó Báez que a Obras Públicas le costará "una millonada" en euros y dólares traer varios técnicos serbios al país, sólo para evaluar los daños que sufrió la infraestructura que fue cerrada por las autoridades.
Guardias a vigilar
En tanto, la representación del Ejército reveló que han dispuesto que unos 200 soldados vigilen los puentes mientras se instalen las cámaras de seguridad.
En la reunión participaron, además, el general de la Fuerzas Armadas, Carlos Aguirre Reyes, el coronel Juan Gabriel Gautreaux, así como los diputados José Francisco Santana Ramón Durán, Francisco Matos, Mario José Hidalgo y Rosendo Arsenio Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario