ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 14 de junio de 2012

Hipolitistas de Santiago repudian a Miguel Vargas, y lo declaran “no grato”

SANTIAGO, República Dominicana.-El disgusto de  una parte de la militancia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad no ha dejado espacio para dudas al declarar como “no grato” al presidente de una de las dos facciones en que está dividida esa organización.
Este jueves  ha llamado la atención un letrero gigante a la entrada de Santiago, en el cual se declara a Miguel Vargas Maldonado como persona no grata en esta ciudad.
“¡Traicionero!”. Así se recibe al presidente del PRD, quien visita esta ciudad para reunirse con sus seguidores.

Un grupo de los perredeístas santiaguenses habría tomado la decisión motivado por el disgusto con Vargas Maldonado, a quien acusan de favorecer al candidato oficialista, Danilo Medina, quien ganó las elecciones el pasado 20 de mayo con un 51…%, contra un 47…% de de Hipólito Mejía, candidato del PRD.
La propaganda para repudiar la presencia de Miguel Vargas en Santiago ha sido  puesta por los dirigentes medios y de base del partido blanco, quienes  aún no se reponen de la derrota electoral del 20 de mayo, razón por la cual responsabilizan a su presidente institucional.
“Esos perredeístas en vez de crear desórdenes han decidido manifestar su disgusto colocando letreros declarando no grata la visita del ex presidente del PRD”, afirmó Elías Arbaje
El secretario general del PRD en Santiago, Andrés Cueto, dijo que la declaratoria contra Miguel Vargas Maldonado, es una expresión del disgusto de los perredeístas, que se sienten burlados por el comportamiento asumido en las pasadas elecciones por el suspendido el hoy líder de una de las dos facciones en que se ha dividido el partido opositor.
“Miguel es una persona no grata en Santiago, ya que en Santiago trabajamos para ganar, mientras él se empeñó para no ganar", dijo Cueto.
“Esos perredeístas en vez de crear desórdenes han decidido manifestar su disgusto colocando letreros declarando no grata la visita del ex presidente del PRD”, afirmó Elías Arbaje, otro de los dirigentes más notables del PRD en Santiago.
Está previsto que Vargas Maldonado visite la residencia de Raúl Torres en La Otra Banda.
En los días sucesivos a las elecciones, el presidente del Comité Municipal y diputado “miguelista”, Jovanny Tejada, dijo que no era  tiempo de buscar la confrontación y señalar culpables, sino de procurar el consenso, para fortalecer el partido.
Por su lado, en su primera aparición en Santiago, tras las elecciones el candidato derrotado, Hipólito Mejía, dijo que los perredeístas que cometieron faltas en perjuicio del partido debían ser sancionados. En ese acto celebrado en el club de Pueblo Nuevo, los seguidores se Hipólito exigían la expulsión de Jovanny Tejada y otros miguelistas notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario