ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 19 de junio de 2012

Todo listo para iniciar la primera convocatoria Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO. Más de 172,759 estudiantes de octavo grado de básica y del tercer ciclo de educación de adultos están convocados para asistir hoy a la primera convocatoria de las Pruebas nacionales que involucran un personal de 20,000, entre supervisores y seguridad.
La directora general de Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, informó que toda la logística está montada para impartir los exámenes especiales, cuyos resultados estarían listos a mediados de julio próximo.
Los cuadernillos, debidamente empacados, fueron enviados desde ayer a diferentes zonas del país y el personal que trabajará en los 122 distritos escolares y las regionales de Educación fueron capacitados.
Scheker dijo que hay 1,600 centros sede en toda la geografía nacional, incluye alrededor de 8,000 secciones, donde se impartirán las pruebas bajo la supervisión de un jurado por cada una.

Los estudiantes convocados al primer llamado son alrededor de 142,782 de octavo grado del nivel básico y 29,975 del tercer ciclo de la modalidad de adultos.
El calendario para el octavo curso de básica inicia con lengua española, continúa con matemáticas mañana miércoles; a ciencias sociales le corresponde el jueves 21 y el viernes concluye con ciencias de la naturaleza.
Los exámenes se impartirán de 9 a 11 de la mañana. Los del ciclo de adultos serán evaluados en horario de 2 a 4 de la tarde.
Como en ocasiones anteriores, se mantienen las medidas de seguridad como furgones cerrados para el traslado de los cuadernillos y prohibir que los estudiantes porten teléfonos celulares y cualquier material que no sea lápiz, borradores y sacapuntas.
La directora general de Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación informó que se habilitaron centros de acopio en lugares lejanos, para facilitar la entrega a tiempo de los materiales.
El promedio de preguntas es de 40, dependiendo de la asignatura. Para las autoridades de Educación las pruebas son las herramientas para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir un nivel educativo y, por lo tanto, informan sobre la calidad del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario