ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 8 de junio de 2012

Serulle se retira de la vida política

Santo Domingo
El ex candidato presidencial Julián Serulle, renunció de la presidencia del Frente Amplio, en una carta enviada a la copresidencia de esa organización opositora.
Serulle reconoce, en la comunicación, haber hecho ”todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas”, y se lamenta de “no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener”.
“Paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado”. La informa- ción fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.

Serulle agregó en su carta: “Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso”.
La dirigencia del Frente Amplio destacó “la actitud racional y la forma caballerosa” como Serulle planteó el tema al Frente Amplio “lo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos”.
La carta de Julián Serulle será conocida por la presidencia del Frente Amplio, compuesta por cincuenta integrantes, quienes se reunirán este domingo 10 y tomarán las decisiones que corresponden en el caso.
El Frente Amplio ratificó su política unitaria con otras organizaciones, en especial con los partidos Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia; las agrupaciones Ciudadanos por la Democracia, La Multitud y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario