ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

Electromuebles L&M de sosua entrega una nevera a bomberos de montellano

Por: Angel Milanés
Montellano.
Electro- muebles L & M, Tienda leader en ventas de muebles y electrodomésticos en el municipio de sosua y zonas aledañas, Por medio de su propietario y gerente general señor Luis Milanés, Hacen donativo de una nevera al cuartel de los bomberos del municipio de montellano de donde es oriundo el mismo. Con esto se suma uno mas de los aportes  hechos por este joven empresario que desde que se estableció en el municipio de sosua en este negocio no ha dejado de ponerle atención a las necesidades que se presentan no solo en montellano sino en otros  lugares  que se le ha solicitado su colaboración

jueves, 29 de septiembre de 2011

Maquina jugos de caña, Atrapa mano de operador


Por:  Ángel Milanes

La Unión Sosua.
Por un descuido en un cerrar y abrir de ojos el joven Jeancarlos Piñeyro de 19 años de edad el cual trabaja como operador de maquina de jugos de caña, Este perdió parte de los dedos de su mano izquierda al quedarse atrapada en los rolos del molino de esta maquina.con la cual el joven  lleva varios meses  como vendedor de jugos de caña  y que tiene su punto de ventas frente al canal 12 de JM-TV  en el sector de la union sosua

Ex- campeon Sugar Ray Leonard, Fue violado

Sugar Ray Leonard, considerado uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo, reveló en su biografía que fue víctima de abusos sexuales a la edad de 15 años por parte de uno de sus entrenadores, y de la violencia doméstica que vivió en su hogar siendo un niño, con escenas de una brutalidad insospechada.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pte Fdez, Admite delincuencia y criminalidad y otros males arropan el pais en su gobierno


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, instruyó a los organismos de seguridad del Estado a elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos.

martes, 27 de septiembre de 2011

En su 3er año * Semana de la Biblia* cierra con exito.....

Por: Ángel Milanés
La semana de la Biblia, Un evento cristiano que en su tercer año, Ha sabido salirse con la suya consitando así el interés de miles  de personas desde el miércoles  21 de septiembre hasta hoy 27del mismo mes, Se dieron cita allí no solo cristianos y evangélicos  o católicos  como de otras iglesias, Las cuales  en su finalidad es  adorar  al señor.
Semana de la Biblia un evento que  se celebra por costumbre en la explanada del parque triangulo de montellano

En hotel *casa linda* de sosua hallan tres muertos

PUERTO PLATA.- Tres extranjeros, entre los cuales figura una menor de edad,  fueron encontrados muertos en el interior de un hotel de la localidad turística de Sosúa.

El hallazgo de los cadáveres se produjo alrededor de las 12:15 de este martes cuando  personal de seguridad del Hotel Casa Linda acudió a una habitación que era ocupada por estas tres personas.

La Policía y miembros del Ministerio Publico se presentaron al lugar a realizar las experticias de lugar. Dijeron que por el momento se desconocen las causas de las muertes de los extranjeros.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sacerdote llama CHUPACABRAS funcionarios del PLD

Por:  Erick Montilla

SANTIAGO.-Un Sacerdote de la Arquidiócesis de esta ciudadad lanzó maldiciones sobre funcionarios del gobierno que detienen los fondos para la remodelación de La Catedral Santiago Apóstol. 
Según publicó el periódico digital Noticiasdelpais.com, El Padre Carlos Manuel Santana en su cuenta de Facebook manifestó su indignación con los funcionarios públicos que no hacen fluir los recursos como ordenó el Presidente Leonel Fernández para la culminación de los trabajos reconstructivos de la Catedral. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

¡ HAY LO DIJO......!!!!!!!


Un ex-jefe de la PN dice festinaron 

investigación sobre asesinato coronel

SANTO DOMINGO.- El ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, sostuvo que las investigaciones sobre la muerte del teniente coronel del Ejército Nacional, César Augusto Ubrí Bociófueron festinadas.

Dijo que los investigadores se han empeñado en adelantarse a los a acontecimientos de lasinvestigaciones lo que puede provocar consecuencias negativas a favor del proceso que se lleva a cabo para dar con otros elementos comprometedores.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Puerto Rico, Lo sepultan con radio prendido en el ataúd


Le pusieron baterías nuevas a su radio, lo sintonizaron en su programa favorito, colocaron el aparato en su ataúd y lo enterraron. Así, la familia de don Epifanio Lozada Dhuperoys cumplió con su última voluntad: ser sepultado oyendo su programa favorito.
La radio acompañó a don Epifanio toda su vida. Entonces, por qué no hacerlo al momento de su muerte.
Cuando el lunes pasado, bajaban el féretro de don Epifanio, mejor conocido como “Ciro el Negro”, a su fosa, se escuchaba el sonido del radio que había sido sintonizado en el 1120 AM para que, como todos los días, se oyera el programa “Dialongando con Mario”, que por casi cuatro décadas ha conducido desde Arecibo el periodista Mario Maldonado Torres.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Perros pitbull descuartisan hombre asesinado a puñaladas

SANTO DOMINGO ESTE.- Tras una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a la pena máxima el hombre que mató a otro y luego le soltó dos perros pitbull para que lo devoraran.

Se trata de Nelson Nolasco Pascual, a quien el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo halló culpable de  la muerte a puñaladas de Lerenzo Fortunato.

Solo en RD los enfermos de la vista, No tienen cobertura en las ARS

SOCIEDAD OFTALMOLÓGICA

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Estudios diagnósticos, procedimientos y cirugías importantes de los ojos que antes tenían coberturas, han sido retirados del Plan Básico de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dejando a los afiliados sin la posibilidad de acceder a esos servicios, denunció ayer la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Arrestan a dos hombres, entre ellos un policía, por asesinato oficial de la DNCD

FUERON DETENIDOS DURANTE UNA PERSECUSIÓN, A LAS TRES DE LA MADRUGADA, QUE CULMINÓ ESTRELLÁNDOSE EN LA SEDE DE LA FFAA

La Dirección Nacional de Control de Drogas, conjuntamente con la Policía, arrestó esta madrugada a dos hombres  a quienes acusa de haber asesinado el pasado domingo al asistente del presidente de la DNCD general Rolando Rosado Mateo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a uno de los hombres detenidos como  el alistado de la Policía Wascal Antonio Cavalo Montás, quien, según dijo, es primo del sargento Luis Guisseppe Cavalo Cuello, supervisor de seguridad de EDESUR en la zona de San Juan de la Maguana, quien fue detenido ayer  con 185 libras de marihuana. Lebrón descartó que un caso esté vinculado con el otro pero anunció que los detalles sobre los apresados y el crimen serán dados a conocer en una rueda de prensa que se celebrará a las once de la mañana de hoy en la sede de la Policía.

martes, 20 de septiembre de 2011

Muere familia tras hombre prenderse fuego en su casa

HIGUEY.- Un hombre de 28 años de edad se prendió fuego dentro de su vivienda, donde también se encontraban su esposa y tres hijos de la mujer, incluyendo uno de ambos, muriendo todos en el siniestro, hecho ocurrido en el municipio de Verón, de esta provincia.

DNCD detiene capitán EN con 185 libras de marihuana


 Un capitán del Ejército fue detenido la tarde de este martes con 185 libras de marihuana, introducida de contrabando desde Haití, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El oficial apresado es Luis Guiussepe Cavalo Cuello, supervisor de seguridad de Edesur en la zona de San Juan de la Maguana, quien uniformado transportaba la droga en 13 paquetes.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Al instante,Padre mata a un joven que acababa de asesinar a su hijo, en Higüey


Juan Bautista Rodríguez
Verón, Higüey
Un joven resultó muerto luego de sostener una riña por asuntos de convivencia en su hogar de Higüey. Al enterarse del hecho, su padre salió en busca del matador y terminó con su vida, propinándole varios machetazos y un balazo en la cabeza.
César Augusto Chevallier hijo, alias Cesarito, de 22 años de edad,  murió en el Centro Médico Punta Cana tras ser ingresado por haber recibido heridas de arma blanca.

CONTINUA LA INSEGURIDAD EN R.D

Asesinan al asistente del presidente de la DNCD

Cayó abatido a tiros el asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en un incidente que tuvo lugar anoche en el sector Las Praderas de esta ciudad.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la víctima es el teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, quien al momento de ser asesinado se encontraba en compañía de una mujer que resultó ilesa.

domingo, 18 de septiembre de 2011

En solo 4 horas y 35 minutos Marcos Diaz nadó desde Sosua a Pto Pta

Por: Ángel Milanes
El nadador internacional Marcos Diaz, Quien en el día de hoy complace a todo el país en especial la costa norte de pto pta, Al cruzar a nados toda la costa de mar atlántico en un tiempo de 4 horas y 35 minutos.
Marcos que inicio esta travesía desde la playa de Sosua donde estuvo acompañado por las autoridades edilicias del cabildo local de allí en la cual estaban presentes la alcaldesa Sra. Ilanna Newmann. y el el vice-sindico del mismo entre otras autoridades civiles militares y policiales como también representantes de la iglesia católica que le dispensaron la bendición en su trayectoria.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pte Fdez dice NO y rechaza el 4% para educación

Amable Grullón | ACTUALIZADO 16.09.2011 - 12:20 am
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rechazó nueva vez  el 4% del PIB para la Educación en el Presupuesto de la Nación para el 2012, cuyo monto será de RD430 mil millones de pesos.
    El consejo de Desarrollo encabezado por  el presidente Leonel Fernández rechazó la solicitud del Ministerio de Educación para cumplir con la ley que asigna un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo. 

Leones y Cocolos inician hoy la final basket en San Pedro de Macorís


Serie. Será a siete partidos y se alternará entre San Pedro de Macorís y la Capital.
Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
Los Leones de Santo Domingo y los Cocolos de San Pedro de Macorís iniciarán hoy la serie final del Torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto, programado para celebrarse en el Polideportivo Rolado Ramírez, a partir de las 8:00 de la noche. El dirigente de los Leones de Santo Domingo, José (Maíta) Mercedes, estableció como su principal plan de juego la misión de neutralizar a los tres jugadores más importantes de los Cocolos de San Pedro de Macorís, como son Jack Michael Martínez y a los refuerzos Eddie Basden y Evan Broca.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Haitiano corta pene a otro que encontró con su mujer


Escrito por: RAFAEL MARTINEZ (rafaelmartinezmoca@gmail.com)
JAMAO AL NORTE.   En un hecho calificado  como “insólito y extraño”, un haitiano  le desprendió con sus dientes el pene a un compatriota, a quien encontró haciendo el amor con su mujer.

Policía recupera arcabuz robado en el Faro a Colón


La Policía recuperó la mañana de hoy jueves el arcabuz robado  por desconocidos el pasado fin de semana del mausoleo El Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

POR FIN.........!!!! GOBIERNO ANUNCIA CANALIZACION DE 17 RIOS

 La Comisión para canalizar los ríos que ponen en peligro vidas de personas y bienes ante posible inundaciones, creada por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 530-11 , informó ayer que el próximo lunes iniciará la canalización de 17 cauces y embalses a nivel nacional. 

En ese sentido, la Comisión ofreció una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde priorizó para esos fines los ríos Nizao, Ocoa, Yaque del Sur, Yubazo, Camú, Yuna, Helechal, Moca, Yaque del Norte, San Juan, La Cueva y El Jaya. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Al igual que a Silvestre amenazan de muerte a periodista de Nagua


 
El periodista Johnny Alberto Salazar, oriundo de Nagua, manifestó esta mañana que ha recibido varias amenazas de muerte por denunciar hechos de violencia y narcotráfico en la provincia María Trinidad Sánchez. 

Roban pieza de 4 millones de pesos en Faro a Colón

 Desconocidos robaron el pasado domingo del Faro a Colón una pieza histórica valorada en más de 4 millones de pesos, según reporta este miércoles la prensa matutina.

Se trata de un arcabuz que usaron los españoles que acompañaron a Cristóbal Colón cuando llegaron a la isla en 1492 y que estaba en la sección dedicada a Japón dentro del Faro, donde hay numerosos objetos de valor histórico.

martes, 13 de septiembre de 2011

Olas muy altas ponen en peligro la costa Norte

 Las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan anormales a causa de la tormenta tropical Maria - las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto - Los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario.

SANTO DOMINGO.- Lluvias persistentes han provocado en las últimas horas inundaciones en las provincias San Pedro de  Macorís y La Altagracia así como un incremento en el oleaje en el Este y el Nordeste de la República Dominicana, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Gral Almonte Morales PN visita montellano

Por : Angel Milanés
Aceptando una invitación que le hicieran el comite de desarrollo de montellano y diferentes juntas de vecinos mas diferentes sectores de esta villa cañera. El General de la policía nacional  Pablo Almonte Morales comandante de la dotación de puerto plata, se hizo presente junto a otros oficiales superiores de la misma institución policial al local que alojan los miembros de la PN en montellano.

SE VENDE UNA PROPIEDAD C/ ARTURO LOGROÑO CERCA PLAZA DE LA SALUD STO DGO

                                          DETALLES
Lugar: Calle Arturo Logroño No.161
            Ensanche La Fe. Cerca Plaza de la Salud
Cantidad de Terreno: 191.17 mts. Con Vivienda Habitada 
Interesados Llamar a los tels . 829-556-6763 y 829-980-7963


               VENTA DIRECTA CON PROPIETARIOS 
                               SIN INTERMEDIARIOS






Pro-deportes y Electromuebles L & M (Luismi), Dedican torneo a dos viejas glorias de Montellano
Por:  Ángel Milanés
Fue inciado este sábado pasado en las instalaciones deportivas del club recreativo de montellano el sexto torneo de soft-bal categoría tres de la liga Pro-Deportes el cual fue dedicado a dos viejas glorias deportivas de esta comarca señores Mochila Milanés y señora Mayra Pérez . Torneo este que contó con el patrocinio en su totalidad de Electro-muebles L&M (Luismi) del municipio de sosúa, El cual tuvo representado por su propietario y gerente señor Luis De la Rosa Milanés (chito).
Este torneo  tendrá una duración de una semana y cuenta con la participación de los equipos representativos de los sectores de Mosobí, Tamarindo, Barrio Facil y los pansuses del triángulo.

viernes, 9 de septiembre de 2011


Fuente: HOY DIGITAL/ Por DIONISIO SOLDEVILA

Marcos Díaz nadará en la costa de Puerto Plata

El nadador dominicano Marcos Díaz presentó ayer su próxima travesía en las costas dominicanas con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.
“Esta es una ocasión especial porque nadar en nuestras aguas siempre es muy importante para mí”, dijo Díaz durante la conferencia de prensa celebrada en la Casa de las Naciones Unidas en el país.

jueves, 8 de septiembre de 2011

COLEGIOS Y ESCUELAS DE MONTELLANO DESFILAN

Por: Angel Milanés

Con motivo de celebrarse el 172 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Gral Gregorio Luperon, Los estudiantes de los diferentes centros escolares tanto públicas como privadas desfilaron  por la calle principal del municipio de montellano desde la parte frontal de las brisas del camú, Hasta el Colegio Adonai.

Onda tropical y vaguada traerán lluvias al país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que se espera un incremento de la actividad nubosa con aguaceros dispersos y tronadas, como consecuencia de la proximidad de la Onda Tropical, la cual fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al oeste a unos 32 kilómetros por horas y una Vaguada ubicada sobre el territorio dominicano.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SE VENDE UNA PROPIEDAD C/ ARTURO LOGROÑO CERCA PLAZA DE LA SALUD STO DGO

                                          DETALLES
Lugar: Calle Arturo Logroño No.161
            Ensanche La Fe. Cerca Plaza de la Salud
Cantidad de Terreno: 191.17 mts. Con Vivienda Habitada 
Interesados Llamar a los tels . 829-556-6763 y 809-804-7963


               VENTA DIRECTA CON PROPIETARIOS 
                               SIN INTERMEDIARIOS

Matan a tres dominicanos en asalto de una bodega


FILADELFIA.- Tres dominicanos nativos del municipio de Monción fueron asesinados a balazos anoche por varios desconocidos durante un asalto a una bodega.

Se forma "María", la decimotercera tormenta tropical


MIAMI.- "María", la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó hoy al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y puede experimentar un "ligero fortalecimiento" durante las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indico hoy en su boletín de las 15.00 GMT que la tormenta "María" se encuentra a 1.965 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y a 2.095 kilómetros de las Antillas menores.

“No lloren que voy a estar bien”, dijo Edgar Sosa


Por: Fernando Puesán 

MAR DE PLATA, Argentina. El baloncetista dominicano Edgar Sosa, quien sufrió una grave lesión en la tibia en el partido disputado este lunes con la selección de Panamá, expresó que se siente bien dentro de su estado.

Hablando en exclusiva   y aún en el hospital, Edgar Sosa, explicó que cuando sufrió la lesión no sintió nada, pero que al ver su pierna y en la forma como quedó fue que sintió miedo.

El jugador de la Selección Nacional de Baloncesto llamó a sus compañeros de equipo a no deprimirse por su situación, porque está confiado en que se recuperará.

Agente PN mató a una jovencita, balea hombre en el pecho

Por: Tony Brito


BONAO.- Una joven murió a consecuencia de un disparo  que  hizo un agente de la Policía Nacional y un hombre resultó herido   cuando la comunidad de Sonador protestaba porque  brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)  intentaban llevarse un transformador, alegando que los lugareños no pagan el consumo de energía eléctrica.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ex dirigentes del sector de Miguel Vargas lo dejan mal parado

Desde Al momento.net


Se cayó lo que quedaba de MVM


SANTO DOMINGO.- Cinco dirigentes del PRD que laboraron estrechamente como miembros del equipo de Miguel Vargas Maldonado negaron categóricamente ayer que seguidores de este último hayan sido dejados fuera de los equipos de campaña de Hipólito Mejía.

CUBANOR SRL abre sus puertas a los seguros médicos.

Por: Ángel Milanés

El laboratorio clínico microbiologico y ambiental CUBANOR SRL el cual tiene su sede en la calle Margarita Mears No.9 esquina Padre Castellanos en Pto Pta, da inicio a un nuevo servicio de seguros médicos a todos los pacientes vía personal y empresarial ya que trabajamos con las principales compañías de seguros como los son ARS Monumental , ARS Colonial, ARS constitucional, ARS Humano, ARS universal entre otros en espera de aprobación. Nos es de gran agrado poder prestar estos servicios a  nuestra  población que con su contribución hemos tenido un crecimiento gracias a su respaldo por el servicio profesional brindado por todos los que componemos esta compañía de servicios clínicos.

Ayuntamiento villa Montellano trabajando

Por: Angel Milanés

El ayuntamiento del municipio de Montellano, Inicio en el dia de ayer Los trabajos que por tantos años se venian esperando que algunos de las administraciones anteriores hicieran. Con las constantes lluvias las zanjas que conducen las aguas caidas solian estancarse hasta dejar imposibilitado no solamente el paso peatonal sino tambien en diferentes tipos de transporte de los residentes de diferentes barrios como la maternida, la caballeriza, los chachitas y otros.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dice ex-funcionario del PLD que todo lo que brilla no es oro

Por diarionoticia.com:
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, advirtió que cuando se habla de crecimiento económico de la República Dominicana necesariamente debemos decir que “todo lo que brilla no es oro”.

Matan nueve personas en las últimas 48 horas en la Rep.Dom.

POR A. CÁCERES, A. SANTANA Y M. PONCE:
  La espiral de la violencia ha cobrado la vida de al menos nueve personas en las últimas 48 horas en distintos puntos del país, incluyendo cinco mujeres, un policía y un oficial de la Marina de Guerra adscrito a la seguridad de la Junta Central Electoral, quien fue asesinado a tiros en su residencia para robarle una laptop.
Mientras, alarmados por el auge de la criminalidad, directivos de la Asociación de Industriales de Haina, conjuntamente con dirigentes comunitarios, autoridades eclesiales y municipales, pidieron al presidente Leonel Fernández, a los senadores y diputados prestar atención a los que definieron como “creciente ola de delincuencia” que se registra en ese municipio de San Cristóbal.

Candidatos prometen 4% a educación

POR DARLI LEOCADIO   
Desde El caribe.com.do


Los ocho candidatos que se conoce participarán en las elecciones de 2012 firmarán el próximo miércoles un documento donde se comprometen a que si ganan el certamen otorgarán el 4% del producto interno bruto (PIB) al sector educativo.

Asesinan oficial M de G oriundo de Pto Pta.

Las autoridades identificaron al oficial de la Marina de Guerra asesinado a balazos anoche por delincuentes en la Urbanización Beta, de la Carretera Sánchez, en el  Distrito Nacional.

Huracán Katia se mantiene en categoría dos con oleaje peligroso en la Costa Atlántica


 El huracán KATIA permanece en categoría 2, aunque un poco más débil, esperándose un fortalecimiento en las próximas 48 horas. Fue localizado a unos 955 km. al Sur/Sureste de Bermuda,  los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Noroeste a unos 19 kph.  Katia mantiene un desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectarnos de manera directa, sin embargo, estará provocando olas próximas a los 10 pies en toda la Costa Norte de nuestro país, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral  como balneario.

Pablo Milanés regresa este mes a Rep.Dom.

Tras su exitosa gira por EE.UU. el cantautor Pablo Milanés tocará suelo dominicano para presentarse el jueves 29 de septiembre en el Gran Teatro Regional del Cibao y 1ro de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Pablo Milanés, de 68 años de edad, fundador, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana, inició esta gira de conciertos el pasado sábado en el American Arena Airlines de Miami con un lleno total, donde cada canción dio espacio al amor, el desamor, los conflictos existenciales y la nostalgia, a través de dos horas de show