ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 15 de septiembre de 2011

POR FIN.........!!!! GOBIERNO ANUNCIA CANALIZACION DE 17 RIOS

 La Comisión para canalizar los ríos que ponen en peligro vidas de personas y bienes ante posible inundaciones, creada por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 530-11 , informó ayer que el próximo lunes iniciará la canalización de 17 cauces y embalses a nivel nacional. 

En ese sentido, la Comisión ofreció una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde priorizó para esos fines los ríos Nizao, Ocoa, Yaque del Sur, Yubazo, Camú, Yuna, Helechal, Moca, Yaque del Norte, San Juan, La Cueva y El Jaya. 



En tiempo de lluvias, las personas que viven en las orillas de los ríos se ven afectadas, situación que se ha convertido en una constante. Tras el paso del huracán "Irene", el presidente Leonel Fernández, tuvo que ordenar la construcción de un muro en el río Yubazo, en la zona de San Cristóbal, debido a que decenas de familias residentes en sus alrededores, fueron afectadas por el fenómeno.

La comisión la integran los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, y otras instituciones del sector público.

Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente, fungió de vocero y señaló que la misión de ellos es corregir los problemas de sedimentación en los ríos para reducir los riesgos.

Las instituciones que forman parte de la Comisión instruirán a sus equipos técnicos para visitar las comunidades que serán beneficiadas con el encauzamiento de los ríos.

El funcionario señaló que parte de los materiales que se extraerán de los 17 ríos, se usarán para obras sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario