ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dice ex-funcionario del PLD que todo lo que brilla no es oro

Por diarionoticia.com:
El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, advirtió que cuando se habla de crecimiento económico de la República Dominicana necesariamente debemos decir que “todo lo que brilla no es oro”.


Puig, sin embargo, dijo que en el país es necesario establecer un modelo económico que promueva el desarrollo humano en la República Dominicana.

Dijo que en un gobierno suyo se atacará la pobreza de raíz mediante una política de creación de empleos y de incentivo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como garantizando oportunidades a los jóvenes y a las mujeres con miras a facilitar el desarrollo de su talento al tiempo de garantizarles su inclusión en actividades productivas en el interés de asegurarles una vida digna.

El presidente de la APD al participar en un encuentro con dirigentes de la Coalición Nacional de Fuerzas Sociales(CONFUERZA) en el sector Ralma, de la zona Oriental, sostuvo que es una paradoja vivir en el país de mayor crecimiento económico a nivel de América Latina, y sin embargo, es el más precario en servicios de salud, educación y alimentación.

“De que vale sacar buena nota en los círculos internacionales de evaluación de desempeño económico, cuando en las condiciones de vida del pueblo dominicano estamos reprobando la asignatura por el bajo poder adquisitivo, el desempleo y la carestía en los artículos de primera necesidad”, manifestó.

Puntualizó que cuando se habla de crecimiento económico de la República Dominicana necesariamente, debemos decir que “todo lo que brilla no es oro”.

Señaló que la forma como está organizada la economía no permite el desarrollo humano del país.

Expresó que por esa razón ha estado planteando un cambio de la actual modelo económico de la República Dominicana porque no tiene como principal elemento de atención al ser humano y sus condiciones de vida.

Apuntó que esto agudiza los bajos niveles de vida de la población y la ancla en “la pobreza y la pobreza no es negocio, ni para la persona afectada de manera directa ni para el que oferta sus productos en el mercado, porque de que vale poner en venta cosas si la gente no tiene dinero para adquirirlas”.

La actividad contó con las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Manuel Santana, coordinador general de Confuerza, quien definió como interesantes y viables las propuestas presentadas por Puig en su condición de candidato presidencial para los comicios pautados el 20 de mayo del año 2012.

Santana dijo que la entidad social y comunitaria decidió apoyar al aspirante a la presidencia de la República de la APD porque este con su desempeño como político y funcionario público ha demostrado capacidad de estadista para garantizar el futuro anhelado por los dominicanos y dominicanas.

Agregó que la Coalición Nacional de Fuerzas Sociales se movilizará en todo el país para llevar las propuestas de Puig con el objetivo de debatirlas con la gente y lograr el mayor número de adeptos con miras a obtener los votos necesarios para ganar las elecciones el año próximo.

Además de Puig y Santana, la mesa principal estuvo integrada por el doctor Onofre Rojas, coordinador nacional de la campaña electoral, ingeniero Julio Matos, coordinador del sector técnico profesional de Confuerza, pianista Bonny Figuereo, coordinador del sector artístico de Confuerza, Esmeralda Martínez y coordinadora de participación femenina y Andy Mieses, director de prensa del equipo de campaña.

La actividad también contó con la presencia del doctor Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), y Arión Canegiter, coordinador de Aruba del Movimiento Dominicano de los Países Bajos, entre otros dirigentes políticos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario