ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 5 de septiembre de 2011

Candidatos prometen 4% a educación

POR DARLI LEOCADIO   
Desde El caribe.com.do


Los ocho candidatos que se conoce participarán en las elecciones de 2012 firmarán el próximo miércoles un documento donde se comprometen a que si ganan el certamen otorgarán el 4% del producto interno bruto (PIB) al sector educativo.


La iniciativa fue lograda por la Coalición por una Educación Digna, entidad que mantiene una lucha para que se otorgue ese monto establecido por la Ley 66-97.
La información la ofreció  Yenny Torres, directiva de la coalición, quien dijo que están esperanzados en la firma del documento, que se efectuará en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Al ser entrevistada en el programa de “Huchi Lora y el equipo”, que se transmite por CDN-92.5 FM,  Torres explicó que los políticos rubricarán el documento en diferentes horarios.
A las 9:30 de la mañana  está previsto que firme Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.
Mientras que a las 10:15 a.m. firmará Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, y a las 11:00 a.m. lo hará Max Puig, de Alianza Por la Democracia.
A las 11:45 de la mañana  firmará Julián Serulle, del Frente Amplio, y Guillermo Moreno, de Alianza País, a las 12:30 p.m.
En tanto que Eduardo Estrella,  de Dominicanos por el Cambio lo hará a la 1:15 p.m., y José Miguel Soto Jiménez, de V República, a las 2:30 p.m.
Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, firmará a las 3:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario