ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Arrestan a dos hombres, entre ellos un policía, por asesinato oficial de la DNCD

FUERON DETENIDOS DURANTE UNA PERSECUSIÓN, A LAS TRES DE LA MADRUGADA, QUE CULMINÓ ESTRELLÁNDOSE EN LA SEDE DE LA FFAA

La Dirección Nacional de Control de Drogas, conjuntamente con la Policía, arrestó esta madrugada a dos hombres  a quienes acusa de haber asesinado el pasado domingo al asistente del presidente de la DNCD general Rolando Rosado Mateo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a uno de los hombres detenidos como  el alistado de la Policía Wascal Antonio Cavalo Montás, quien, según dijo, es primo del sargento Luis Guisseppe Cavalo Cuello, supervisor de seguridad de EDESUR en la zona de San Juan de la Maguana, quien fue detenido ayer  con 185 libras de marihuana. Lebrón descartó que un caso esté vinculado con el otro pero anunció que los detalles sobre los apresados y el crimen serán dados a conocer en una rueda de prensa que se celebrará a las once de la mañana de hoy en la sede de la Policía.

Según Lebrón, quien no identificó al segundo arrestado  vinculado al crimen del oficial César Augusto Ubrí Boció, los dos hombres fueron detenidos durante una persecución a las tres de la madrugada que culminó cuando los perseguidos se estrellaron contra la  verja de la Secretaría de las Fuerzas Armadas a donde habrían tratado de penetrar.
De acuerdo al vocero de la DNCD, esta persecución la habría encabezado el propio jefe de la institución, Rolando Rosado Mateo, y los dos arrestados, además, habrían cometido la torpeza de portar en el baúl del vehículo el arma con la mataron al oficial Ubrí Boció, una escopeta calibre 12, junto a otras armas. Afirmó, también, que los detenidos confesaron haber cometido el crimen, pero no explicó el móvil, el cual se daría a conocer en la rueda de prensa pautada para esta mañana.
Lebrón habló durante una entrevista telefónica en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5. Tras su intervención, numerosos oyentes llamaron poniendo en duda las informaciones ofrecidas por el vocero de la DNCD. En especial,  cuestionaban el hecho de que, conociendo de la persecución a la que eran sometidos, los acusados permanecieran tres días con el arma homicida y anduvieran con ella. También, la presencia del jefe de la DNCD en la persecución, de madrugada, de un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario