ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Onda tropical y vaguada traerán lluvias al país


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que se espera un incremento de la actividad nubosa con aguaceros dispersos y tronadas, como consecuencia de la proximidad de la Onda Tropical, la cual fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al oeste a unos 32 kilómetros por horas y una Vaguada ubicada sobre el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que vigila la evolución y desarrollo de la   Tormenta Tropical Maria, localizada a unos 1435 kilómetros al Este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), Moviéndose hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85kilómetros.   
El Huracán KATIA fue ubicado a 525 kilómetros al Oeste/noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora se mueve hacia el Norte a unos 22 kilómetros por hora, Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose de nuestra área.
Finalmente, la Tormenta Tropical Nate localizada a unos 210kilómetros al Oeste/noroeste de Campeche México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Esta Tormenta no ofrece ningún peligro para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario