ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 28 de marzo de 2012

Policía informa que 14 mil agentes vigilarán operativo de Semana Santa


María Luisa López
Santo Domingo
La Policía Nacional dio a conocer hoy detalles sobre el operativo “Semana Santa 2012” que llevará a cabo esa institución durante el asueto de la Semana Mayor.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que  en el referido operativo actuarán unos 14 mil agentes policiales los cuales vigilarán todo el territorio nacional.
Sin embargo, Báez Aybar  señaló que el domingo de Resurrección, el día ocho, esta cantidad podría incrementarse en 17 y 18 mil policías.

Indicó que el operativo iniciará el miércoles cuatro de abril a las 8:00 de  la mañana y finalizara el lunes nueve a la misma hora.
Detalló que la Policía trabajará en coordinación con otros organismos como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  para evitar los accidentes de tránsitos.
Dijo que durante de la Semana Santa la institución enviará mensajes, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, de orientación a la población dominicana a fin de que actúe con prudencia y para que entiendan que este asueto es de índole religioso.
Báez  Aybar indicó, además, que el operativo estará supervisado por el jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario