ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 9 de marzo de 2012

Este año el Casandra se abre para el público


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Sin lugar a dudas que los Premios Casandra generan la atención de los dominicanos (marcó un 18.73 de rating el año pasado). A sabiendas de eso la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) tiene cada año un nuevo reto que vencer.
En esta ocasión el público tendrá mayor protagonismo. Su participación será más activa y hasta decisiva si hablamos de la categoría que se habilitó (El Casandra del Público) para que también tengan voz y voto.
Pero de igual manera podrá ser testigo por primera vez del montaje previo al show, lo que era reservado únicamente para organizadores  del evento. Así lo reveló Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de CND en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, en la mañana de ayer, en el que además estuvieron presentes Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, y Miguel Franjul, director del periódico.
Un grupo de jóvenes del Infotep tendrá la suerte de inaugurar los tour (hoy se estará efectuando) del público invitado para que vean cómo se va armando el muñeco de Premios Casandra.
“Es la primera vez que estamos haciendo esto y pensamos que es importante”, comentó Stella León. De igual manera, desde hace unos días  en tiendas La Sirena se instalaron pantallas touch interactivas en las que el público puede ir a votar por su artista favorito. Acroarte y CND trabajan en los detalles finales de la ceremonia que será el martes 13 en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
(+)
POR DENTRO DEL MONTAJE DE LA GALA

En la alfombra. Por segunda vez repetirán el círculo de los 360 grados que permite al público ver paso a paso a su artista o figura favorita modelando su traje.

Segmentos musicales Serán 8 los segmentos musicales con los que contará el Casandra esta vez. René Brea desde ya trabaja en los toques finales de la producción. Más de 500 personas trabajan en este montaje. Ya se iniciaron los ensayos.

Las votaciones. Mañana sábado los acroartistas deberán votar y así lograr la selección de ganadores que serán premiados el próximo martes.
Stella León afirmó que CND se siente confiada en el trabajo que hace Acroarte y valoró el que en esta ocasión se ha podido agilizar.
“Es uno de los logros de la gestión de Máximo Jiménez y su equipo. Hemos podido hacer las cosas como hace mucho queríamos lograrlo, con suficiente tiempo”, reiteró la ejecutiva de CND.
Vinicio Franco tendrá un Casandra al Mérito
Los Premios Casandra ya han madurado y son reconocidos en otros países. Muestra de ello es que artistas como Daddy Yankee o Gloria Trevi cuando fueron contactados para actuar en el galardón sabían de qué premio se trataba.

“Cuando se conversó con Daddy Yankee de inmediato dijo que sí,  es una muestra de la dimensión que ya tiene esta premiación”, comentó el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez.

De igual manera, Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de  Cervecería Nacional Dominicana, reconoce el crecimiento de la premiación y  aclara  que la misma es parte del pueblo dominicano.

Es por ello que uno de sus mayores retos a enfrentar es “lograr que cada año los dominicanos sientan el orgullo de ver el Casandra y tengan una propuesta innovadora”.  Ya se han revelado muchos detalles (musicales y artistas que serán reconocidos) pero aún quedan informaciones por revelar.

En el desayuno que se celebró en las instalaciones de LISTÍN DIARIO en la mañana de ayer, el presidente de Acroarte reveló que el veterano merenguero Vinicio Franco será el artista que se llevará este año un  “Casandra al Mérito”, por su trayectoria y sus aportes a la difusión de nuestra música.

Los Premios Casandra se entregarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Nacional. Los nominados están impacientes, mientras que los cronistas se preparan para elegir su ganador mañana sábado. El próximo martes se hace el conteo de los votos y se escoge El Soberano. 

En esta ocasión la tecnología cobrará vida en el montaje. Las redes sociales han jugado un papel activo y seguirá siendo importante el mismo día de la premiación, sobre todo en el desfile por la alfombra roja.

Una de las grandes limitantes que tiene la premiación es el espacio físico (en el Teatro Nacional solo caben 1, 500 personas). Sin embargo, según encuestas realizadas por la CND el público está dividido en cuanto sacar a la premiación del escenario habitual.

“Un 50 por ciento dice que sí y otros que no”, sostuvo Stella León.

Son cuatro días que faltan para la cita esperada por los artistas criollos para desfilar por el escenario de los Premios Casandra. 
(+)
UN CASANDRA AL MÉRITO CON SABOR A MERENGUE
Vinicio Franco

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, informó que este año el Casandra al Mérito irá a las manos del veterano merenguero Vinicio Franco. 
El artista nació en Puerto Plata en el año 1933. A pesar de la oposición de su padre, quien quería que se dedicara como él, a la construcción de obras públicas, Franco se inició en la música desde muy joven, convirtiéndose en el cantante oficial de la orquesta de Chichí Oliver.

El éxito de Franco quedó definitivamente sellado cuando grabó sus dos primeros hits con la orquesta de Antonio Morel, que fueron “Apágame la vela”, de Bienvenido Brens, y “Oye Nena”, de Alexis Camilo Morel. Su versión de “Siña Juanica”, de Félix López,  ya se había convertido en todo un acontecimiento popular.

El artista dominicano que aún se mantiene activo ha hecho grandes aportes a la difusión del merengue, ritmo autóctono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario