ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 30 de marzo de 2012

Pacto de civilidad se firmará hoy en la PUCMM

 SANTO DOMINGO. El pacto de civilidad que promueve la iglesia Católica será firmado hoy en la sede la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en procura de armonizar y bajarle el tono en su último tramo a la campaña política.
La convocatoria fue hecha a los partidos políticos para las 10:30 a.m., según informaciones obtenidas por Diario Libre. En el acto participarán los candidatos presidenciales, sus jefes de campaña y los secretarios generales de los partidos.

Ayer, sobre el contenido del pacto, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que otorgará responsabilidades a los jefes de campaña para resolver cualquier inconveniente que pueda producirse en el último tramo electoral.
Dijo que las actividades serán coordinadas, a fin de que no coincidan en un mismo escenario. La idea es evitar a toda costa que se produzcan hechos violentos durante la campaña.
"Se hace referencia al hecho de que ante cualquier inconveniente o ante cualquier dificultad, se consulte o se medie a través de los coordinadores de campaña y que se coordinen las actividades", apuntó.
Dijo que el borrador del pacto hace referencia a bajar el tono de las expresiones en la competencia, el tema de la campaña sucia, aclarando, empero, que no hay ninguna objeción sobre la campaña negativa.
Pared Pérez confió en que la firma de dicho documento pueda disminuir los niveles de crispación de la campaña.
Al pacto han manifestado oposición los candidatos presidenciales Guillermo Moreno y Julián Serulle, quienes anunciaron que no asistirán a la rúbrica del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario