ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 1 de marzo de 2012

Cinco comunicadores dejan “El Gobierno de la Mañana” por "censura"


SANTO DOMINGO.- Un grupo de comunicadores de "El Gobierno de la Mañana" renunció de ese espacio tras denunciar que fueron censurados e irrespetados como profesionales.

Al señalar que su decisión es irreversible, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, sostuvieron que el referido programa, que se transmite por la emisora Z-101, ha perdido la pluralidad.

En una rueda de prensa, los cinco comunicadores leyeron un documento conjunto cuyo texto es el siguiente: 

"Los comunicadores nunca queremos ser objeto de noticias, sino que siempre quisieramos estar analizandolas con objetividad y profesionalidad, sin ser parte de ellas. Lamentablemente, en esta oportunidad hemos decido convocar a los medios de comunicacion del pais para informarle que a partir del dia de hoy dejamos de ser comentaristas del programa El Gobierno de la manana y dejamos de ser parte de la emisora La Z-101 FM.

Esta decision que hoy anunciamos al pais ha sido fruto de una profunda reflexion que ha conllevado consultas con nuestras familias, nuestros mas cercanos amigos y colaboradores y mucha gente que nos valora, nos quiere y nos estima. La razon fundamental que nos ha llevado a tomar esta determinacion es que hemos sentido que en los ultimos meses se ha limitado nuestra libertad de expresion, se nos ha censurado en el tratamiento de algunos temas, se nos ha irrepestado como profesionales y en el programa se ha perdido la pluralidad. Decisiones tomadas por la direccion de la empresa en los ultimos meses y que nosotros no compartimos,  nos llevaron a reflexionar y poner esta salida en primer orden. Pero a pesar de todo eso, no albergamos ni odio ni rencor contra nadie. Por el contrario, nos vamos con un profundo sentido de agradecimiento y respeto por Bienvenido Rodriguez  y por todo el personal que conforma la emisora. 

Empero,  y como fruto de la  situacion que hemos explicado, nuestro ciclo de trabajo profesional en La Z y en el Gobierno de la Manana ya se ha cerrado. Quienes suscribimos esta declaracion tenemos un profundo agradecimiento por los propietarios de esa emisora. Hemos sabido caminar por muchos anos en un programa que se convirtio en una especie de conciencia nacional y hemos sido fieles servidores a todas las causas de Bienvenido Rodriguez y de La Z. Asimismo, hemos compartido trabajo profesional con personas de una gran calidad en todos los ordenes, en especial con don Alvaro Arvelo, quien ha sido una especie de guia y un apoyo solidario en todos los momentos. Asimismo, Willy Rodriguez, Daniel Garcia Archivald, Nayit Chahede, Cundo Camarena y Josefina Ortiz, quienes junto  a nosotros conformaron un equipo que todos los dias daba orientacion a la nacion dominicana. Pero todo tiene su tiempo como dice la Biblia en el Eclesiastes y nosotros entendimos que este es el tiempo de cerrar el ciclo del Gobierno de la Manana y buscar con dignidad, humildad y mucha reflexion, un nuevo cielo para volar con nuestras propias alas.

Julio Martinez Pozo tenia 23 anos siendo uno de los principales comentaristas de El Gobierno de la Manana, Euri Cabral tenia 16 anos trabajando al lado de Bienvenido Rodriguez, 5 anos como Director Internacional de Prensa de Karen Records y 11 anos como comentarista de El Gobierno de la manana, Victor Gomez  Casanova tenia 12 anos como comentarista de la emisora, Jose La Luz  tenia 6 anos y Melton Pineda 8 anos. Todos estamos conscientes de que la decision que hemos tomados pone en riesgo los derechos laborales que hemos acumulado y que suman un monto de varios millones de pesos. No es nuestro  interes bajo ninguna circunstancias incoar acciones legales para lograr que se nos reconozca lo que con nuestro trabajo de anos nos hemos ganado, pues estamos conscientes de que ni Bienvenido ni la Z se merecen eso de parte de nosotros. Apelamos a la conciencia del señor Rodriguez para que valore esta situacion y actue motivado por el gran sentido de justicia que debe primar en personas que como el, buscan la vision de Dios en sus vidas.

A partir de este momento, entramos en un proceso de reflexion para evaluar cuales seran nuestros pasos en el futuro inmediato. Pedimos al Dios Todopoderoso que nos de humildad, claridad y discernimiento para tomar la ruta de mayor bienaventuranza para  nosotros como profesionales, para nuestras familias y para la sociedad dominicana en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario