ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pide salario RD$25 mil para los policías

SANTO DOMINGO.- El ex procurador Radhamés Jiménez Peña pidió un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales para los miembros de la Policía Nacional como requisito previo a la reforma estructural que requiere la uniformada.
Dijo que, aunque se hace imperiosa una reforma estructural del cuerpo del orden, con los actuales niveles salariales que hay en la institución resultaría imposible cambiar la forma de actuar de los agentes policiales.
Explicó que dentro de esa transformación se hace imprescindible la creación de la Policía Técnica de Investigación, adscrita al Ministerio Público.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exjefe del Ministerio Público reconoció que siempre para los cambios hay resistencias, pero con recursos y voluntad éstos se pueden llevar a cabo.
Reconoció la capacidad y el bueno trabajo que ha realizado el actual jefe policial, José Armando Polanco Gómez al frente de la uniformada.
“Pero como requisito previo a esa reforma se hace impostergable una mejora sustancial a los niveles salariales de la Policía Nacional en que por lo menos se establezca un salario mínimo de 25 mil pesos mensuales a los agentes del orden”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario