ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

sábado, 10 de noviembre de 2012

Inundaciones en Montellano deja sin casas numerosas familias

Por : 
Angel Milanés

Diferentes sectores del municipio de Montellano quedaron inundadas sus casas luego de los torrenciales aguaceros  caidos la noche del dia 9-11-2012  y el amanecer del dia siguiente les sorprendiera en horas de la noche y estos  tuvieron que dejar sus techos y convertirse en Dannificados .
Tanto las autoridades municipales y otras entidades de socorro como los Bomberos , Cruz Roja, Defensa Civil y Rescate Ambar se hicieron presente en cada sestor de allí. Además varios municipes preocupados por la calamitosa situacion que se presento debido a una vaguada existente en la costa norte, Estos también prestaron su ayuda a los más necesitados.
Los sectores  que más  sufrieron la batida de las aguas embrabesidas del Rio Camú,, Fueron El sector denominado El Samán , El Guempán, Villa Melesia , El Tamarindo , Los Ciruelos  en el Badén como otros sectores aledaños que pertenecen al municipio de montellano.
Al contactar al alcalde municipal Lic Omar Sánchez, este se mostraba preocupado por la situación que atravesaban sus municipes y hermanos de su pueblo natal Montellano. El mismo autorizó a algunos de los empleados mas cercanos  del ayuntamiento para que tomaran medidas  de lugar  como ayuda en la recogida de escombros  y limpieza inmediata de las  casas inundadas por las aguas arrastradas las  cuales  en su retiradas dejaban una gran cantidad de lodos.
Los afectados dijeron que  sus ajuares en lo que se pueden mencionar  Camas, Muebles, Estufas, Juegos de Comedor y otros efectos  del hogar sufrieron daños considerables .
Hasta el Momento no se ha podido precisar la visita de ningún funcionario provincial ni gubernamental al parecer no quieren dar  la cara ya que los residentes en los lugares  más vulnerables de este municipio en cuanto a posibles desatres naturales se sienten engañados por estos  ya que los apartamentos  construidos en el sector de Pancho Mateo fueron distribuidos  entre los compañeros de partido del gobierno, Y a ellos los dejaron  en las mismas condiciones que  aún están. a pesar  de presentarse nuevamente un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario