ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 19 de noviembre de 2012

Domínguez Brito vuelve a solicitar a Suprema revocación archivo expediente contra Félix Bautista

Ramón Cruz Benzan

Santo Domingo

El procurador Francisco Domínguez Brito envió por segunda ocasión en menos de dos meses, una nueva solicitud a la Suprema Corte de Justicia, en la cual pide la revocación del archivo definitivo en torno al expediente del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, por alegados actos de corrupción.
En una instancia dirigida al presidente de la Suprema Corte, doctor Mariano Germán Mejía, el pasado viernes 16 de noviembre, Domínguez Brito sostiene que la sana administración de la investigación respecto a ciertas presunciones que pueden ser imputadas al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), requieren la inmediata revocación.
Se recuerda el pasado 27 de septiembre, Domínguez Brito, envió al presidente del alto tribunal judicial del país una, una instancia donde pedía que revocara el archivo definitivo del expediente dictado en favor de Félix Bautista, tras considerar que el archivo de dicho expediente jamás debió hacerse de forma definitiva.
Domínguez Brito sostiene que el sistema de justicia dominicano, tiene un compromiso de frente al combate de la corrupción en todos los niveles.
Manifestó que si bien es cierto que desde 1996 ha experimentado importantes avances, no menos cierto es que en la actualidad, dicho sistema atraviesa por un importante período de consolidación, que amerita avanzar hacia un proceso de maduración de todos los actores que convergen en el mismo.
Destacó que muchas veces intereses personales o particulares, motivados por razones políticas y económicas pretenden marcar el paso a la dinámica institucional que debe prevaler en el mecanismo de investigar, acusar y juzgar.
"Solo instituciones fuertes tanto de control como de persecución, pueden vencer el mal de la corrupción. El país no puede darse el lujo de trabajar con posiciones de coyuntura, sino con protocolos permanentes de acciones que eviten el uso de los fondos públicos para beneficio personal", aduce la instancia del Procurador.
Domínguez Brito dice esperar que ésta vez su solicitud se acogida, por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
En rueda de prensa al anunciar la primera solicitud de revocación en el mes de septiembre, Domínguez Brito expresó que dicho expediente jamás debió archivarse de forma definitiva, entendiendo que por las coyunturas del momento político por el cual el país atravesaba en aquél momento, lo que procedía era el archivo provisional, que permitiera posteriormente retomar las investigaciones en torno al mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario