ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 18 de noviembre de 2012

INACIF dice no se detectaron elementos tóxicos en cadáver de la doctora Soanny Montero

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que en el cuerpo de la doctora Soanny Montero, cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo en estado descompuesto el pasado 22 de octubre, “no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos”.
La información fue dada a conocer a la opinión pública luego de que el patólogo Sergio Sarita Valdez, indicara que  la entidad no había entregado los resultados correspondientes a los análisis médicos legales de Montero a Patología Forense.
En un documento enviado a los medios el director del INACIF, Francisco Gerdo, negó que tenga algún resultado de estudios especializados pendiente de entregar al Instituto de Patología Forense.
Dijo que no tienen pendiente de entrega los resultados de Montero ni de otros casos de 2011, como afirmara Sarita Valdez.

Dijo que Sarita Valdez quizás ignora el resultado de los mismos, ya que se envían directamente al director del Instituto de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez, que es quien lo solicita.
En la comunicación remitida por el INACIF a los medios se explica que el análisis correspondiente a Montero se envió con el oficio correspondiente a la autopsia A-1748 12.
Con relación a los análisis toxicológicos de Montero, Gerdo indica que el 22 de octubre el INACIF recibió de Patología Forense una solicitud para identificar pesticidas en contenido gástrico y a las 2:20 de la tarde del 24 del mismo mes, procedieron a entregar los resultados de análisis químico No. TX-445-12, con la información de que no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.
Explica que a raíz de ese primer resultado, el INACIF recibe una nueva solicitud, en fecha 25 de noviembre, para determinar la presencia de barbitúricos (una familia de fármacos  derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central) en las muestras enviadas y al día siguiente, el vienes 26, se emitió el resultado No.TX-448-12 indicando la no presencia de barbitúricos en las muestras enviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario