ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 6 de febrero de 2012

Rescatan 2 cadáveres más por lo que se elevan a 21 los muertos por naufragio de yola en Samaná

Manuel A. Vega
Sabana de la Mar
Los organismos de socorro han rescatado hoy dos cadáveres más de las aguas de la Bahía de Samaná, con lo que se elevan a 21 los muertos por el naufragio de una embarcación la madrugada del pasado sábado, en la que iban 65 pasajeros.
Los cadáveres pertenecen a un hombre y una mujer, aunque todavía no han podido ser identificados debido a su avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero de este municipio de Sabana de la Mar, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

Por otro lado, las labores de rescate están confrontando problemas debido a la falta de combustible que  estaba siendo suplido por la alcaldesa municipal, Aura Saldaña, pero la estación gasolinera ha sufrido desperfectos, por lo que entre familiares de los desaparecidos y el pueblo en general están haciendo colectas de dinero para comprar gasolina.
En las labores de rescate están participando dos helicópteros de la Fuerza Área Dominicana y uno de ellos lo supervisa el mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la institución, así, como la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otras instituciones y pescadores voluntarios.
Al frente de los trabajos de rescate está el vicealmirante Luis Castro, del Departamento de Investigaciones de la Marina de Guerra, quien dijo que son pocas las posibilidades de que aparezcan más sobrevivientes, por lo turbulento que estaba el mar el día de la tragedia.
Decenas de personas se presentaron a  la playa de Acapulco, al Este de Sabana de la Mar con la esperanza de recibir noticias de sus parientes desaparecidos.
Se recuerda que la  embarcación  salió con 65 pasajeros con destino a Puerto Rico, de la desembocadura del río Yuna, en Nagua y zozobró cuatro horas después a dos millas náuticas, unos tres kilómetros y medio al sur del hotel Cayo Levantado, en la Bahía de Samaná.
En el hospital Señorita Elupina Cordero, aún permanecen cuatro personas hospitalizadas de las que han sobrevivido.
Se estima que unas 24 personas continúan desaparecidas en las aguas o montes cercanos a las costas de Samaná y Sabana de la Mar.
Entre los desaparecidos figuran  Idalia Claudio, Vicenta Ramírez, Luis Lora, Héctor Eduardo de Jesús Reyes, Pedro Luis de Jesús Reyes, Pedro Rafael Mercedes y Rafael Antonio Calderón.
A medida que avanzan las horas, más personas procedentes del nordeste del país llegan a Sabana de la Mar tratando de localizar a sus parientes desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario