ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 23 de febrero de 2012

La DNCD ocupa 616 paquetes de cocaína y arresta a dos hombres


Mairobi Herrera
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de la Policía Preventiva decomisaron ayer 616 paquetes de cocaína y arrestaron a dos hombres, acusados de intentar transportar la droga, luego de que fuera sacada del mar, donde la recibieron de una embarcación hasta ahora de datos desconocidos.
El millonario cargamento, distribuido en 25 sacos de polipropileno, fue encontrado en un hotel de Boca Chica, en poder de Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez.

La “Operación Volcán”, como se denominó el operativo, fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, con la participación del general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva. En él, también se utilizaron aeronaves, según señaló el organismo antidrogas. 
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que el organismo a través de la División Táctica Investigaciones Sensitivas (DITIS) y auxiliada por unidades motorizadas de la Policía Preventiva, persiguió a los dos integrantes de esa estructura de narcotráfico hasta capturarlos en flagrante delito. Un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo participó en la operación. “Estamos frente a una organización que recibía la droga desde Colombia o Venezuela, empleando lanchas rápidas, para entregarlas en alta mar a los dos detenidos y a otros sujetos que están identificados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario