ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 3 de febrero de 2012

Nano Ortega dona terreno para construcción Instituto Oncológico PP


Anny Mariel Gómez, Puertoplatadigital.com
El gesto altruista humanitario del empresario puertoplateño Fernando Ortega Brugal (Nano) favor del Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer” de esta ciudad.

Ortega Brugal en la ocasión donó un amplio solar para que se construya el hospital oncológico de Puerto Plata.


Los miembros del Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer”, encabezados por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, recibieron jubilosos de parte de dicho empresario el título de propiedad de dichos terrenos que éste ha donado para la construcción del primer hospital oncológico de esta ciudad.

Esta actividad filantrópica se llevó a cabo en los salones del Centro Diocesano de Medicamentos, incluso contó con la presencia del obispo Cornielle, comunicadores, familiares del empresario Ortega Brugal y miembros de la directiva de dicho Patronato.

Los terrenos donados por Ortega Brugal están ubicados en las esquinas formadas por las calles Profesor Juan Bosch (antigua Jhonn F. Kennedy) y José del Carmen Ariza de esta ciudad.

Cornielle Amaro agradeció a nombre del Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” este de desprendimiento y  generosidad que ha llevado a cabio el empresario Ortega Brugal al donar este terreno para la construcción del hospital oncológico de Puerto Plata, el cual ofrecerá ayudas a las personas que están afectados de esta terrible enfermedad en esta provincia de la costa Norte.

BENEFICIADOS

Unas tres mil personas que padecen cáncer han sido beneficiadas en Puerto Plata de las asistencias que les brinda desde su fundación en el año 2009 este Patronato.

Con la construcción de este oncológico habrá una mayor aportación d facilidades a favor de los afectados por esta terrible enfermedad, los cuales seguirán recibiendo atenciones médicas sin tener que trasladarse a Santiago y Santo Domingo con estos fines.

Además, de  Cornielle Amaro el patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” en Puerto Plata está formado por Sor Teodora Quezada, Apolinar Rodríguez, Yadira  Polanco, Altagracia Arias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario