ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 10 de enero de 2012

Más de 2.6 millones retornan a clases después de navidades

 Pasadas las fiestas navideñas, las diferentes actividades del quehacer dominicano retornan a la normalidad, entre ellas las educativas.
Hoy regresan a las aulas alrededor de 2.6 millones de estudiantes del sistema educativo público y privado para iniciar el segundo período de la educación inicial, básica y media.

También, miles de estudiantes universitarios y de postgrado vuelven a partir de hoy a las aulas a continuar sus estudios y otros a continuar su formación académica, pero de manera profesional.



En esta nueva etapa de reincorporación a las clases, las autoridades de Educación aprovechan para anunciar nuevos planes y estrategias para el sector que incluyen promover una cultura de paz para reducir la violencia en las escuelas.

También tienen en meta mejorar la calidad de los alimentos que se sirven en el desayuno escolar y para eso harán un estudio aleatorio de sus componentes.

Las autoridades también se proponen abarcar el área docente, infraestructura, tecnología, bienestar estudiantil, dignificación del espacio escolar, recursos educativos, orientación y psicología, y participación comunitaria.

En ese orden, para el próximo martes 17, está en agenda la apertura de la Escuela de Directores, se focalizará en los programas de formación permanente y desarrollo profesional y su apertura coincidirá con el inicio de su Programa de Certificación en Gestión de Calidad.

Otros planes en agenda es continuar con la actualización curricular, instalar 2,000 televisores plasma, que funcionarán como pizarra digital en más de 450 centros educativos.

Asimismo, instalar rincones tecnológicos para el primer ciclo de básica y adicional al sistema 58 centros educativos para atender a una población de 50,205 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario