ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 18 de enero de 2012

JCE advierte a partidos sobre centro cómputos


Viviano de León
Filadelfia, EEUU
El presidente de la Junta Central Electoral advirtió anoche aquí a los partidos políticos que si no se ponen de acuerdo sobre el caso del Centro de Cómputos, ese organismo tomará una decisión al respecto, porque el tiempo de celebración de las elecciones se acerca cada vez más y pase lo que pase serán celebradas sin ningún tipo de tropiezos.
Rosario expresó que el tiempo se agota y que los partidos pidieron un espacio para ponerse de acuerdo, el cual, al parecer, no han sabido aprovechar, por lo que si no se ponen de acuerdo este mes, entonces el pleno tomará una decisión.

“No hay mucho tiempo ya, yo creo que ese tiempo no puede pasar de este mes, y si pasa de este mes, tenemos que tomar una decisión, porque tampoco no podemos estar esperando al que no termina de llegar”, agregó.
En ese orden, el presidente de la JCE precisó que pase lo que pase el 20 de mayo hay elecciones y dijo que por esa razón entiende que no se puede seguir dándole larga al asunto.
“Los partidos políticos solicitaron a la Junta que les dieran un plazo para ellos ponerse de acuerdo, pero hasta ahora ellos nos han remitido ningún documento, hemos estado esperando que concluyan ese proceso y cuando ese proceso concluya, entonces ya veremos qué ocurrirá”, sostuvo Rosario.
Reiteró que no tiene razones para destituir al actual director de cómputos, Franklin Frías, porque nadie ha señalado la falta que ha cometido. Rosario habló sobre el tema durante una reunión con delegados de partidos políticos y representantes de la comunidad dominicana en el exterior, donde estuvo promoviendo el voto en el exterior.
Voto electrónicoEn otro orden, Rosario anunció que las elecciones del 20 de mayo serán las últimas manuales que celebran en el país, porque a partir del 2016 los dominicanos votarán de manera electrónica, tal como ocurre en Brasil y Venezuela.
“Ya a partir del año 2016 vamos a tener una elección con voto electrónico que superará en sentido general todas estas acciones manuales de votación, colocando a la República Dominicana a nivel de las acciones más desarrolladas en este sistema”, precisó.
Rosario inició ayer un recorrido por diferentes estados de los Estados Unidos, para hacer contacto con los partidos políticos y comunidad dominicana en el exterior, y para firmar un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el cual este organismo auditará el Centro de Computo y el Padrón Electoral de la JCE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario