ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 19 de enero de 2012

Críticas impulsaron suicidio madre Petete


ARROYO CANO, Bohechío. El suicidio, ayer, al lanzarse  del puente sobre el río Yaque del Sur, de Estela Castillo Luciano, madre del prófugo David Castillo Luciano, (Petete), acusado de  descuartizar a machetazos a un agricultor hace  menos de un año, se debió a las  constantes acusaciones que le formulaban residentes de aquí, de haber preparado a su hijo para que se hiciera invisible y evadiera su apresamiento.
Residentes en esta ciudad, tras conocer del suicidio, informaron que en varias ocasiones, la madre del  prófugo más buscado, había dicho que estaba desesperada y que no aguantaba más las acusaciones  que la tenían al borde de la locura.
El  profesor  Carlos Manuel Sánchez y Sánchez, presidente del Comité para el Desarrollo de Arroyo Cano, y primo del productor  agrícola  Luis Noel Sánchez y Sánchez (Papito), asesinado por Petete, dijo que la señora cayó en una profunda depresión  por las  acusaciones en su contra.
Aclaró que otros familiares de su primo acusaban a la señora de proteger a su hijo.
Sánchez y Sánchez (Papito), de 48 años,  fue hallado   descuartizado  el 24 de abril del año pasado, en una parcela de su propiedad, en Loma del Yaque, Arroyo Cano. 
Sánchez y Sánchez manifestó que en la medida en que efectivos de la Policía y personas del lugar buscaban al prófugo  Castillo Luciano,  sin resultados, crecían las acusaciones y creencias de que su madre  le habría hecho una brujería para que éste  “desaparezca” cuando la Policía lo ubicara.
Dijo  que el pasado martes en la noche informó haber visto a Petete próximo a su negocio,  cerró las puertas y salio por detrás a buscar refuerzo para apresarlo, pero cuando el grupo llegó al lugar, el prófugo había desaparecido.
El propio Carlos Manuel Sánchez y Sánchez, quien conoce la mayoría de los familiares y  descendientes de Estela Castillo Luciano, descarta esa versión por considerarla fuera de toda lógica, porque según explica, entre esa familia hay muchos que han sufrido y sufren problemas mentales.
“Yo soy nacido y criado aquí en Arroyo Cano, esa señora era una infeliz, que casi no hablaba, y cuando lo hacía era por parábola, había que sacarle las palabras, pero sí reconozco que desde que ocurrió la tragedia del descuartizamiento de mi primo, Luis Noel Sánchez y Sánchez, y ante las reiteradas acusaciones, ella fue cayendo en un estado depresivo que la obligó a quitarse la vida, lanzándose de lo alto del puente sobre el río Yaque del Sur”, precisó el dirigente comunitario, profesor  Carlos Manuel Sánchez y Sánchez.
Luego de levantar el cadáver que fue encontrado a pocos metros del puente sobre el río Yaque, las autoridades decidieron llevarlo a la filial de Azua, del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para practicarle una necropsia.
Ocho meses de persecución en contra de Petete, para cuyo apresamiento el actual jefe de la Policía, José Antonio Polanco Gómez, designó al coronel Augusto Herrera Valenzuela, para que se mudara en este distrito municipal y apresara al prófugo, pero sin resultados hasta la fecha.
Herrera Valenzuela, fue el oficial que hace varios años, logró apresar sin aplicar ningún tipo de violencia física, al entonces prófugo de la justicia Blas Pojols, quien según las autoridades policiales, asesinó de un balazo en la cabeza al periodista Juan Andujar, en Azua, por cuyo crimen se encuentra purgando una condena de 30 años de prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario