ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 24 de enero de 2012

Hallan tres carabinas y un rifle en barrio DN


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Un saco con tres carabinas y un rifle fueron hallados ayer por empleados del servicio de recogida de basura del Ayuntamiento del Distrito Nacional, cuando limpiaban un vertedero en la avenida Nicolás de Ovando a esquina Juan Erazo.
Las armas fueron halladas por los recogedores de basura Nelson Baroni y José Santos Jáquez y por el chofer Enoc Josué, quienes trabajaban en el camión Daihastu, blanco, S014491, del cabildo del Distrito Nacional.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que las armas halladas son dos carabinas M2C30CA, series 16526 y 12141; una carabina M1, serie 36548 y un rifle Remington, negro, serie 494603890.
Los empleados de limpieza del cabildo dijeron que cuando retiraban los desperdicios del basurero, vieron el saco que contenía las armas, pero  pensaron que se trataba de desperdicios.
  Explicaron que cuando Nelson cargó el saco notó que estaba muy pesado, por lo que al abrirlo vieron que contenía varias armas.
 Dijeron que de inmediato avisaron a la Policía que envió al lugar a los segundos tenientes Carlos A. Ramírez de los Santos, y Antonio Torres.
 Al depurar las armas en la Intendencia de la Policía se determinó que una está asignada a la Trigésimo Primera Compañía de ese cuerpo con asiento en San Francisco de Macorís; y entregada al puesto de la Policía de Las Yayas.
 Otra carabina está asignada a la compañía Auxiliar de Armas del Palacio de la Policía.
La tercera carabina y el rifle no se ha podido determinar a qué compañía fueron asignadas, de acuerdo a los oficiales investigadores.
En relación a la carabina asignada a San Francisco de Macorís, la Policía busca establecer cómo se extravió, para lo cual requirió a Leo Beltré Rodríguez, quien ostentaba el rango de segundo teniente y estaba a cargo del puesto de la Policía cuando desapareció el arma.
El departamento de Investigaciones de Alta Tecnología  realiza otras pesquisas.
EL DATO
Un auto blanco
Según versiones, las armas fueron arrojadas en un saco blanco desde un vehículo del mismo color que pasó por la avenida Nicolás de Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario