ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 3 de enero de 2013

Hallan sano y salvo anciano extraviado en la loma Isabel de Torres

PUERTO PLATA.- Brigadistas de la Defensa Civil encontraron sano y salvo a un anciano que se encontraba desaparecido desde este miércoles en la montaña Isabel de Torres.
El agricultor Rufino Santana de unos 65 años de edad, fue encontrado en un bosque tupido cerca de la torre central del teleférico  alrededor de la 2:45 minutos de la tarde del jueves con signo de deshidratación.
Según explicó Santana a los brigadistas que lo rescataron, el salió en horas de la tarde de su residencia en Sabana Grande, hacia su conuco ubicado en la comunidad Sampiñé, pero fue interceptado por un hombre haitiano quien lo despojó de varias pertenencias.
Visiblemente agotado, el veterano agricultor explicó que sorprendió al nacional haitiano robando ñame en su propiedad y que cuando quiso hacerle frente, este intentó agredirlo con un filoso machete, persiguiéndolo varios metros a lo interno de la montaña que dio lugar a que se extraviara.
Rufino Santana fue socorrido por brigadistas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes le brindaron los primeros auxilios, antes de ser transportado hacia su residencia donde sus familiares aguardaban su llegada totalmente angustiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario