ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 8 de enero de 2013

Arrestan a domínico-canadiense en Puerto Plata que viajaría con cocaína a Toronto

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Un ciudadano dominico-canadiense fue arrestado la noche de este lunes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de tomar un vuelo con destino a Toronto, en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, llevando consigo tres paquetes de cocaína.
Según informó este martes la agencia antinarcóticos, el frustrado pasajero fue identificado como Juan Alejandro Jiménez Capellán, arrestado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) al presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” que se dedican al trasiego de narcóticos a otros destinos.

La Oficina de enlace para los Asuntos Coordinación y Cooperación Internacional de los Países Europeos tenía las informaciones sobre la salida de Jiménez Capellán logrando su  arresto antes de abordar el vuelo 2617, de Air Westjet, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Los tres paquetes hallados en el equipaje del viajero pesaron provisionalmente un kilo 39 grados. La droga fue llevada al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), instancia de la Procuraduría General de la República que se encargará de analizarlos y luego incinerarla como contempla la legislación vigente.
Por otro lado, la DNCD detuvo en San Francisco de Macorís a un narcotraficante con dos paquetes de cocaína y marihuana en su poder.
El detenido es Radhamés García Flores, residente en Moca, de quien se dijo que compró los paquetes para llevarlos a su lugar de origen con el fin de distribuirlos.
Se trata de establecer, de acuerdo al informe, quién es el contacto del detenido en esta ciudad para preceder en consecuencia. El paquete de cocaína tiene un peso superior a un kilogramo, mientras el de marihuana es de un poco más de dos libras, conforme al comunicado emitido este martes por la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario