ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

viernes, 4 de octubre de 2013

UNA FAMILIA DE SOSUA EN ESTADO DE EMERGENCIA



Por Gerardo Sena. 
Sosua,  Maranatha




Una familia de Sosúa vive en una situación que traspasa los límites de la pobreza es un cuadro realmente desgarrador, en la locación que vive una madre viuda la cual tiene que cargar sola con ochos (8) niños que oscilan su edad entre los 2, 4, 5, 6, 11, 12,14 años y la mayor de 16 y para colmo de males se encuentra enferma, no cuenta con ninguna ayuda de familiares, de ninguna institución mucho menos del gobierno. Hace un año su esposo murió de un accidente cardiovascular lo cual empeoro la situación de esta  familia, comen cuando algunos vecinos suelen llevarle algo de comer, su casucha casi a punto de colapsar.
No tienen agua potable ni baño, tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en el patio sin ningún tipo de higiene  lo cual se convierte en un foco de contaminación tanto para ellos como para sus vecinos, su estado es tan paupérrimo que cuenta solo con dos(2) camas en muy mal estado por no decir inservibles.
Los niños no reciben docencia debido a su muy empobrecida situación económica, pido por piedad a alguien que tengan la facilidad de hablar con alguien del gobierno o de cualquier institución  ¡¡¡ no perdón ¡¡¡ al propio presidente de la republica Danilo Medina o a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, a todas las autoridades. Que ojala este mensaje llame la atención y toque la sensibilidad de algunos de ellos ya que sabemos que en estos casos ellos son muy diligentes.
Lo que pasa es que en nuestra zona  a muchos funcionarios solamente les interesa coger cámara en los tiempos de proselitismos políticos, este es un caso de emergencia señores autoridades, es una familia dominicana que necesita de su ayuda. para luego será tarde.
Si alguien se interesa puede llamar a los teléfonos:

(809) 993-6932
(809) 602-0229
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario