ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 9 de octubre de 2013

Envían periodista a La Victoria por supuesta violación de una nieta de 3 años….

La jueza de la Oficina de Atención Permanente Keila Santana dispuso ayer el envío a la cárcel de La Victoria del periodista Miguel Aponte Vigueras, acusado de violar a su nieta de tres años. La magistrada acogió la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público representado por la licenciada Yumilka Brea Burgos. 
Vigueras fue apresado luego que la madre de la niña María Cristina Salazar Rojas se querellara en su contra sosteniendo que la menor fue agredida sexualmente cuando se encontraba de visita en su casa y que su abuela salió al médico, según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
La orden de arresto contra Aponte Vigueras fue emitida el 27 de junio pasado por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, aunque el arresto se produjo el 2 de octubre a las 4:00 de la tarde por el sargento mayor de la Policía Robin Márquez.
Según el expediente Mientras que sus familiares calificaron como trama fundamentada en “una acusación mendaz, intrigante y chantajista” que lo único que pretende es echar lodo sobre la reputación de la familia Aponte Viguera / Aponte Cabrera, que es de una tradición histórica revolucionaria y luchadora, apegada a los buenos principios, a la moral y la ética, pretendiendo utilizar argumentaciones falsas que no van a doblegar la férrea voluntad revolucionaria de años de lucha en la vida.
Dijeron que buscan lograr un fin pecuniario, en favor de la familia Salazar Rojas, pues no es la primera vez que ellos utilizan estos métodos para tales fines. Es de extrañar que después de enterarnos de los planes de la familia Salazar Rojas, nuestra familia fue la primera que se puso a disposición de la justicia para que se haga una investigación seria y responsable haciendo acto de presencia ante la magistrada Brea Burgos, titular del caso en más de diez ocasiones y ésta siempre se negó a recibirnos. Y sin pruebas y sin escuchar al acusado ejecuta una orden de arresto

No hay comentarios:

Publicar un comentario