ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

sábado, 5 de octubre de 2013

Indignación en Oaxaca por mujer que dio a luz en jardín de una clínica al no recibir atención

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- 
 Una mujer dio a luz en el jardín del centro de salud del Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, donde el personal médico le negó el servicio.
A través de su cuenta de Facebook, el ciudadano Eloy Pacheco López publicó la imagen de la mujer que se encuentra en cuclillas, mientras que su bebé se observa tirado en el pasto, desnudo, aún mojado, con el cordón umbilical sin cortar.

“Considera usted que el gobierno del CAMBIO está cumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca? Observe esta imagen de un lamentable suceso ocurrido ayer – 2 de Octubre- al medio día en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz, donde una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante dos horas dio a luz en el patio del nosocomio tras ser ignorada por el personal bajo la dirección del supuesto médico Adrián René Cruz Cabrera…”, publicó.
De acuerdo con el periódico El Universal, la presidenta municipal de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, confirmó las condiciones en que la mujer dio a luz y aseguró que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud.
Asimismo afirmó que ella no se encontraba en el municipio el día de los hechos, pues había ido a la ciudad de Oaxaca, sin embargo, dijo que el caso lo atendió una regidora del Ayuntamiento.
No es el primer caso
Silvia Flores Peña, presidenta municipal de Jalapa de Díaz informó que no es el primer caso en el que una mujer de a luz casi en plena calle, ya que hace mes y medio otra joven alumbró sin que los médicos le brindarán la atención.
Cabe destacar que el Centro de Salud de esa localidad se encuentra en paro laboral, “por motivos políticos”, mientras que el subsecretario de Salud en Oaxaca, Maurilio Mayoral, explicó que este tipo de alumbramientos ocurren de manera constante, sin embargo, investigarán el porqué negaron atención médica a la mujer de orígen mazateco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario