ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 27 de octubre de 2013

EU podría extraditar general de PN por caso Toño Leña, Tiene nombres de 70 personas vinculadas al narcotráfico

DESDE PR.
Las autoridades norteamericanas podrían extraditar un general de la Policía Nacional, quien supuestamente protegía en la región Este al  condenado Toño Leña, trascendió aquí.
Ese general habría ocupado en el pasado la dirección regional de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macoris. Le atribuirían haber dirigido la seguridad de Toño Leña en su accionar en la región  Este.
Ese general habría sido-según los comentarios-ascendido meteóricamente en la Policía Nacional por sus cercanos vínculos con una figura de primer orden en el gobierno que encabezó el ex presidente Leonel Fernández.

El  amigo de ese general, influyente en esa gestión, lo protegió y habría facilitado el ascenso a general, dice el vox populi.

En Puerto Rico comentan, además, que en el Este de la República Dominicana casi todo el  mundo conoce la fortuna de ese general, comenzando con  una  lujosa mansión. Lo definen como un general  económicamente fuerte.
En Puerto Rico circula la versión de que las autoridades tendrían los nombres de 70 personas vinculadas alegadamente al negocio de las drogas en esa zona de la República Dominicana.
LE PICAN  MUY DE CERCA A GESTION EN DNCD
Aquí también es tema de interés el seguimiento e investigación de organismos norteamericanos a una pasada gestión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la cual hay ex ejecutivos guardando prisión.
Investigan los nexos de esas personas con carteles de las drogas en la región Este de ese país caribeño
OTROS TESTIMONIOS
Las autoridades norteamericanas cuentan con testimonios de Toño Leña, figuras  vinculadas a otros casos y el de un ex mayor de la Marina de Guerra que en una ocasión dijo públicamente que unos 40 oficiales  militares custodiaban cargamentos de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario