ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

domingo, 1 de septiembre de 2013

VLADIMIR PUTIN LE PIDE A OBAMA QUE REFLEXIONE

(Moscú, EFE)
 El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió ayer a su homólogo estadounidense Barack Obama que como Premio Nobel de la Paz piense en las víctimas de un ataque a Siria.
“Me dirigiría a (el presidente de EEUU, Barack) Obama como Premio Nobel de la Paz: antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas”, dijo el presidente de Rusia, citado por las agencias rusas.
El líder del Kremlin señaló a Obama, quien aseguraba ayer que no había tomado la decisión sobre una intervención militar en Siria, que lo piense “muy bien antes de tomar la decisión” y recordó que otras acciones militares iniciadas por Estados Unidos no trajeron a la paz a los países intervenidos.

“¿Acaso se resolvió aunque sea un sólo problema en Afganistán, Irak y Libia? Porque allí no hay ni paz ni democracia algunas como supuestamente pretendían nuestros socios, no hay ni una paz civil elemental ni equilibrio”, advirtió Putin, citado por agencias, en una comparecencia ante la prensa en la ciudad rusa de Vladivostok.
El presidente ruso agregó que “todo esto debe ser mirado antes de tomar la decisión de atacar con bombas y misiles, a los cuales les seguirán sin duda las víctimas, también entre la población civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario