ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 5 de septiembre de 2013

Tormenta a 180 kms. sureste Punta Cana; esperan aguaceros

SANTO DOMINGO.-
 La tormenta tropical Gabriella fue localizada este jueves a unos 60 kilómetros al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico y a unos 180 kilómetros al sureste de Punta Cana, moviéndose hacia el noroeste a unos 13 kph., con vientos máximos sostenidos de 65 kph.
Se prevé un incremento en  la nubosidad y la actividad de precipitaciones sobre la República Dominicana.  Podría provocar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Agregó que estos aguaceros podrían ser más frecuentes en horas de la noche. 
ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas de  las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
 El organismo informa, asimismo,  sobre una zona de aguaceros sobre la porción este de la Bahía de Campeche (México), asociada a una zona de presión de baja presión con bajo potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Mayormente Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.  
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario