ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

sábado, 14 de septiembre de 2013

EMPRESARIADO DE SANTIAGO SE UNE A PUERTO PLATA EN RECLAMO CONSTRUCCION CARRETERA PUERTO PLATA NAVARRETE

Manuel Gilbert
SANTIAGO.
-El empresariado de Santiago está identificado con el reclamo de los puertoplateños al gobierno para que se construya a cuatro carriles la carretera Navarrete-Puerto Plata, reveló la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci.
Menicucci reiteró que desde siempre han estado de acuerdo con Puerto Plata en ese justo reclamo, porque esa carretera es la ruta del progreso de la región Norte, porque por esa vía no solo se movilizan los turistas, sino también las cargas que se importa y se exporta por el puerto de la Novia del Atlántico.
La dirigenta empresarial que esa carretera no solo es estratégica para el desarrollo de Puerto Plata, sino también para Santiago y todo el Cibao, porque haría más fácil el acceso de aquí para allá y de allá para acá, lo que se traduciría en un incremento sustancial del intercambio comercial en toda la región Norte.

Destacó que en todas las provincias del Cibao hay cosas interesantes para los turistas, los cuales se desplazarían en mayor cantidad hacia Santiago, si la carretera Navarrete Puerto Plata se construyera a cuatro vías y se reconstruyera la carretera turística Luperón, esas obras traerían progreso a la región cibaeña.
“Ahora mismo siento que Puerto Plata está aislada en el Norte con una montaña en el medio, entonces es muy importante que el gobierno cumpla con su promesa de construir la carretera Navarrete-Puerto Plata, para propiciar que los turistas se desplacen con mayor rapidez y seguridad”, manifestó la líder empresarial.
María Victoria Menicucci expresó al ser cuestionada en La Barranquita, donde se celebra Expo Cibao Santiago que “nosotros necesitamos las cuatro vías Navarrete-Puerto Plata y la carretera Luperón, que es una carretera de Montaña, porque esas obras viales van a traer progreso a la región”.
La principal conductora de los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago recordó que “después que nosotros hicimos el Pacto por el Desarrollo Regional se hicieron dos talleres de planificación, donde una matriz hecha en la que se habla de la necesidad de que se construya la carretera Navarrete-Puerto Plata”.
Menicucci dio a conocer el apoyo permanente del empresariado santiagués al reclamó al gobierno para que construya la citada autovía al asistir el viernes pasado a la presentación de los atractivos turísticos de los municipios de Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, El Mamey y Villa Isabela, así como de los distritos de Maimón, Yásica y Pedro García en Expo Cibao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario