ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 11 de septiembre de 2012

La ADOMPRETUR pide a Medina una atención prioritaria para Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) reclamó al presidente Danilo Medina, una atención urgente y prioritaria para el turismo de Puerto Plata, debido a que este polo ha sufrido una baja en el número de visitantes superior al 50 por ciento, en los últimos doce años.
La entidad recordó que en el año 2000 arribaron a Puerto Plata 745 mil 236 viajeros internacionales, mientras en el 2011 la  cifra se redujo a  sólo 367 mil 867, lo que muestra un declive sostenido y creciente de la actividad turística en toda la Costa Norte, sin que se hayan adoptado medidas extraordinarias para revertir esa tendencia.
Tras recordar que Puerto Plata fue el primer destino de turismo masivo del país, la dirección nacional y la seccional provincial de ADOMPRETUR  invitaron  al presidente Medina a mostrar un interés especial por la situación turística de la región, como parte de su anunciada estrategia de convertir la industria de la hospitalidad en la locomotora del desarrollo nacional.

Los periodistas especializados propusieron  un plan de acción coordinado con el sector empresarial y el liderazgo social e institucional de Puerto Plata, que sea encabezado por el ministro de turismo, y que cuente con el apoyo y seguimiento del propio presidente de la República.
El encuentro periodístico fue encabezado por Osvaldo Soriano, presidente nacional; Luis José Chávez, secretario de relaciones públicas, de ADOMPRETUR, y por Edgar Lantigua, secretario general del Comité Regional de Puerto Plata. También participaron los periodistas locales Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Augusto Vásquez, Leonardo Medrano, Anny Mariel Gómez, Mariel Vásquez, Aracelis Ureña, Esteban Sarita, Félix Sosa, Félix Montán, Santiago Lozano, Frank Cabrera y  Ramón Ramos.
Los comunicadores se comprometieron a participar activamente en todos los esfuerzos para recuperar el auge turístico  de Puerto Plata y promover un sentimiento de cohesión de todos los sectores de la provincia en torno a ese  objetivo.
Igualmente se ocuparán de reclamar la necesaria intervención  del Estado mediante una serie de acciones destinadas a mejorar  la promoción del destino, incentivar la inversión, elevar  la calidad de los servicios públicos y reducir los niveles arrabalización que afectan las comunidades turísticas de la Costa Norte.
Consideraron urgente mejorar  la seguridad pública en las carreteras y comunidades turísticas,  y recomendaron reforzar las dotaciones de Politur en las zonas de Puerto Plata,  Sosúa, Cabarete y Cofresí. También abogaron por un plan inmediato para rescatar las vías terrestres que comunican la Costa Norte con el resto de la Región.
Llamaron la atención sobre la necesidad de adoptar medidas oportunas  de ordenamiento para evitar que las operaciones del Puerto Turístico que se construye en la bahía de Maimón  sean afectadas por los problemas de tránsito, arrabalización, prostitución y acoso de vendedores que se produjeron en el pasado en el viejo muelle de Puerto Plata y que aún persisten en otras zonas del país donde se reciben cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario