ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 13 de septiembre de 2012

Empresarios de RD apoyan Miss Universo


SANTO DOMINGO.- El plan de celebrar el Miss Universo este año en Punta Cana sigue en pie, pese a que el Gobierno rechazó financiar el concurso, dijeron los organizadores.
"Ha habido un apoyo abrumador del sector privado, comenzando por el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y el proyecto sigue vivo para República Dominicana", dijo la Organización Miss Universo en un correo electrónico.
La compañía confirmó que el Gobierno dominicano les informó que no tiene capacidad para financiar el concurso debido a que "está en medio de una imprevista crisis financiera".
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo hoy que la Organización Miss Universo solicitó al gobierno al menos seis millones de dólares para financiar el concurso, que calificó de un evento importante de promoción turística.
Si los organizadores del certamen "quieren realizarlo con sus recursos y los aportes del sector privado, son bienvenidos", dijo Peralta.

El Gobierno dominicano comenzó esta semana reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar la situación económica del país con la meta de firmar un eventual acuerdo de monitoreo.
La Organización Miss Universo dijo que entiende los motivos del Gobierno dominicano, pero insistió que el concurso de belleza se adapta a los planes del Presidente dominicano Danilo Medina para  impulsar el turismo.
República Dominicana fue sede del Miss Universo en 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario