ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 18 de septiembre de 2012

Jefe Misión del FMI dice situación del país “no es fácil”

Adriana Peguero
Santo Domingo
El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, dijo está tarde que la situación que han encontrado en el país no ha sido fácil y señaló como los principales desafíos económicos a enfrentar el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.
“Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos el sector monetario y la  balanza de pago”.
Dijo que su misión terminó hoy con la reunión con el Presidente de la República, Danilo Medina, con quien compartieron algunas observaciones  y sus conclusiones sobre la situación que, “como ustedes saben, no es fácil”.
Anunció que mañana publicarán en la prensa un comunicado que resume todo lo que ha sido su visita al país.
Dijo que a fin de año van a tener listo el informe y en enero  el directorio del FMI va a decidir si se firma el acuerdo.

La comisión del FMI, que hoy concluyó una vista de diez días al país,  estuvo reunida esta tarde casi una hora con el presidente Medina desde las 5:30 hasta cerca de las 6:30.
 La misión se reunión con Medina y su equipo económico en un salón privado de la tercera planta del Palacio Nacional.
En el encuentro estuvieron por el gobierno, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, el gobernador del Banco Central y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
A su vez, por el FMI, además de Gajdeczka,  Jesús González García, Andrew Swiston, Francisco Grigoli y  Sarwat Jahan. También está Mario Dehesa, representante residente del FMI en el país y Letty Gutiérrez economista de ese organismo crediticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario