ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 10 de junio de 2013

Presidente dispone comprar a Mipymes

SANTO DOMINGO.
- El presidente Danilo Medina dispuso este lunes mediante decreto que las instituciones públicas, sujetas a la Ley 340-06 y sus modificaciones en lo adelante hagan sus compras y contrataciones a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
La disposición establece que los bienes y servicios que adquieran las instituciones públicas deben ser exclusivamente de origen, manufactura o de producción nacional, si las Mipymes puedan ofrecerlos.
Asimismo, indica que para los productos manufacturados o industriales sean considerados de producción nacional, su valor total de insumos importados no deberá superar el 65 por ciento del precio de venta del bien terminado.

En el caso de los productos farmacéuticos, la fabricación debe realizarse en un laboratorio cuyas instalaciones estén establecidas en la República Dominicana, mientras que los bienes primarios agrícolas y pecuarios, su cultivo y nacimiento deben tener la condición de nacional.
“En las compras y contrataciones de bienes y servicios, destinadas a Mipymes, se privilegiará también la contratación con micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas, técnicos, profesionales y artesanos, preferiblemente domiciliados en la región, provincia o municipio en el que se vaya a realizar la compra o contratación”, señala el decreto.
Precisa que el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas serán las instituciones responsables de establecer el procedimiento que se debe seguir en los procesos de compras y contrataciones públicas.
La Contraloría General de la República “queda a cargo de velar porque los titulares de las entidades públicas den cumplimiento a las disposicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario