ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 3 de junio de 2013

Condenan a Leonel Fernández, Félix Bautista, Morales Troncoso, Margarita Cedeño y Vincho Castillo a prisión por corrupción

NEW YORK.-
Un grupo de jóvenes dominicanos residente en esta ciudad, celebraron en el Condado de Manhattan, donde reside la mayoría de ellos, un juicio popular en contra de Dr. Leonel Fernández y sus principales funcionarios de su gobierno por corrupción, lavado de activos y el contrato leonino firmado en el 2009 por la firma minera canadiense Barrick Gold y el Estado Dominicano.
Cientos de quisqueyanos se dieron cita entre las calles Broadway y Dickman del Alto Manhattan para presenciar dicha comedia o alegoría de juicio popular, nunca antes realizado en esta urbe neoyorkina, en el que también se incluyó a Margarita Cedeño de Fernández, Vincho Castillo y Carlos Morales Troncoso.
En representación de la comunidad dominicana residente en Nueva York, hicieron las acusaciones en contra de los imputados, los comunicadores, el empresario Francisco Roa, del programa "Pulso Latino" y el Lic. Pedro Joaquín Aguiar por el programa "De Frente".
Ambos se transmiten por la estación 102.3 FM, "La Leona de Nueva York", siendo el fiscal acusador el General Rafael Percival Peña, quien vino desde la República Dominicana a desempañar dicha función. El jurado estuvo integrado además por otros profesionales del derecho de dicho país.

Los jueces, después de escuchar a los abogados de la defensa y las partes acusadoras, dictaron la siguiente sentencia en contra de los acusados: "Al Doctor Leonel Fernández Reyna, 30 años de prisión; a la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, 20 años de prisión conjuntamente con el Ing. Carlos Morales Troncoso por ser el cabildeador del contrato con la Barrick Gold y por emitir pasaportes diplomáticos falsos a delincuentes internacionales y al Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho), 15 años de prisión por asesoría y complicidad.
Todos los asistentes a dicho juicio popular pedían cadena perpetua para el Dr. Leonel Fernández, pero como en el código procesal penal de Republica Dominicana, la condena máxima es de treinta años, no se pudo complacer dicha solicitud. En dicho evento estuvo presente la prensa nacional e internacional como Univisión, Telemundo, New York One, y otros importantes medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario