ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

jueves, 31 de mayo de 2012

Leonel Fernández designa Comisión de Transición

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández designó la Comisión de Transición Gubernamental destinada a coordinar y ejecutar las labores para facilitar el cambio de mando el 16 de agosto.

La comisión está integrada por César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, Daniel Toribio, ministro de Hacienda, Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, Temistocles Montás, ministro de Economía y Desarrollo y Simón Lizardo, contralor general de la República

Temporada ciclónica inicia mañana traería hasta 15 tormentas

SANTO DOMINGO. Con un pronóstico de 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán, se inicia mañana la temporada ciclónica del Atlántico de este año, hasta el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha estimado que durante estos seis meses se podrían formar entre 1 y 3 huracanes con categoría entre 3 y 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 178 kilómetros por hora o superiores.
No obstante, hubo una anticipada actividad este año, con la formación de la primera tormenta tropical, Alberto, el 19 de mayo, y la tormenta subtropical Beryl formada el 25 de este mes.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Julio Iglesias comparece ante Juzgado de Instrucción, en Higüey

Higüey .-El cantante español Julio Iglesias, uno de los inversionistas del Grupo Punta Cana, compareció este martes ante el Juez de la Instrucción Juan Carlos Morales, por espacio de una hora y media.
El magistrado rehusó ofrecer detalles sobre el encuentro que sostuviera en su oficina con el artista.
A su llegada al Palacio de Justicia, Iglesias acaparó la atención de empleados y visitantes. Arribó custodiado por dos guardaespaldas y su chofer.
El cotizado intérprete reside en Punta Cana.
De acuerdo a fuentes de entero crédito, el artista acudió para dilucidar una demanda por supuesto incumplimiento de contrato de un concierto.

David Bisbal se cayó de escenario por euforio de fan

Durante el estreno de la edición peruana del programa Operación Triunfo, David Bisbal sufrió un traspiés y fue a parar al suelo, luego de que una fan se arrojara a sus brazos mientras el español interpretaba el tema “Ave María”.
En su interpretación de uno de los temas que lo hizo famoso, el cantante decidió acercarse al público para saludarlo y una atrevida jovencita aprovechó para subir al escenario y abrazarlo con tanta fuerza que al ser retirada por los efectivos de seguridad, ambos cayeron al piso.
El tenso momento que se vivió, más aun siendo un programa en vivo, no pasó de un susto, ya que Bisbal se incorporó inmediatamente al escenario y siguió cantando, como si nada hubiese pasado.

martes, 29 de mayo de 2012

Participación dice que “da vergüenza” la forma en que se consiguieron los votos

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Participación Ciudadana afirmó este martes, 29 demayo, en su balance final del proceso electoral 2012, que la intervención de los recursos del Estado y un arbitraje electoral parcializado llevan a poner en entredicho la legitimidad democrática de las elecciones del 20 de mayo.
El coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, afirmó que el conteo de votos que presentó la Junta Central Electoral fue correcto pero que la manera en que se consiguieron dichos votos “da vergüenza”.
Álvarez explicó que los resultados presentados por el organismo electoral coinciden con los que presentó Participación Ciudadana por lo que no tienen ninguna objeción a los mismos pero sí a la manera en que el partido oficialista conquistó los votos.

Murió anoche en Santiago el reputado cardiólogo Salomón Jorge

Leoncio Peralta
Santiago
Falleció anoche en esta ciudad de Santiago uno de los padres de la cardiología dominicana, Salomón Jorge, prestigioso galeno que por varias décadas ejerció su profesión en esta ciudad en centros públicos y privados.
Jorge, egresado de una famosa universidad parisina, ya nonagenario todavía ejercía su labor profesional en la clínica Corominas y su deceso causa pesar en la sociedad santiaguense y en especial en el sector de la medicina.

lunes, 28 de mayo de 2012

Matan hombre a balazos en plaza Bella Vista Mall

SANTO DOMINGO.- Un hombre identificado como Edwin Mateo Machuca, de 38 años, fue asesinado de cinco balazos en la plaza Bella Vista, de la avenida Sarasota.
El victimario es Luís Rafael Díaz Mora, quien penetró al área de juego y comidas del centro comercial y lo mató.
Según versiones, la víctima le había hipotecado un solar al matador sin su consentimiento, por lo que lo buscó y le disparó.
Ambos eran oriundos de San Cristóbal, compadres , vendedores de ropa. Mateo era propietario de la tienda GQ Sport.
El muerto es hijo del fallecido médico tomás virgilio Mateo y de la señora Carmen Machuca.

UN MUERTO Y UN HERIDO DEJA SANGRIENTA RIÑA EN PP

Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Un hombre muerto a tiros y un herido por arma blanca fue el balance de una riña ocurrida la noche de este domingo en la calle 16 de agosto de esta ciudad de Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Nolasco de 31 años, el cual residía en los Estados Unidos y fue herido mortalmente por proyectiles de balas con entrada  en el hemitorax izquierdo con salida por la espalda que le causó la muerte al instante.
Mientras que el herido es Hanán Mairení Martínez Vásquez tambien de 31 años de edad, el cual se encuentra hospitalizado luego de que fuera herido con un arma blanca por el occiso en el hemitorax derecho tras producirse una acalorada discusión cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el drink D Grise Bar.

Abatido a tiros en Miami un hombre que estaba comiéndose la cara de otro

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un hombre que estaba desnudo en una calle de Miami comiéndose la cara de otro individuo fue abatido a tiros por la policía, informó hoy el diario The Miami Herald.

El suceso ocurrió el sábado cerca de Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, después de que dos testigos alertaran de que había un hombre desnudo mordiendo la cara de otro.

Un policía que estaba en la zona se acercó y ordenó al agresor que se detuviera. Como el atacante continuó mordiendo a su víctima, el agente le disparó varias veces, según el relato del periódico.

El calor continuará en próximas 72 horas

Santo Domingo Este. La Oficina Nacional de Meteorología informó que la ola de calor que afecta a los dominicanos se extenderá por unas 72 horas más y comenzará a variar a partir del próximo miércoles o jueves cuando entre a territorio dominicano una onda tropical.
La predictora Damaris Mercedes dijo que el calor se debe a un viento del Este, Sureste que ha influido en las condiciones del tiempo sobre el país.
Dijo que para las próximas 24 a 48 horas "seguiremos con poca actividad de lluvias, sin embargo se pueden presentar chubascos aislados hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera central.

Dos muertos y dos heridos por explosión granada V. Altagracia

 
Santo Domingo. La Policía de Villa Altagracia informó que suman dos los muertos y dos los heridos a causa del estallido de una granada que manipulaba un ex militar, hecho ocurrido ayer en el sector Los Solares.
Se trata del ex militar Wilfredo Polanco Sánchez, de 24 años, quien murió al instante, y el niño de 13 años, Francis Paula, quien falleció cuando era trasladado en estado de gravedad al hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
Mientras que los heridos son Francis de la Cruz, de 2 años, interno en el Hospital Robert Reid Cabral, en la capital, y Jean Carlos Diroché Paula, de 15 años, quien fue atendido de heridas en la cabeza en el hospital municipal Nuestra Señora de la Altagracia.
Según los médicos, este último está fuera de peligro.
Versiones de testigos

JCE decide hoy cuándo proclamará a ganadores

Wanda Méndez
Santo Domingo
Teniendo como elemento común el triunfo en primera vuelta,  los candidatos electos en las últimas elecciones presidenciales han recibido sus certificados de elección que los acredita como ganadores en un tiempo corto, que oscila entre 12 y 17 días después de celebrada la jornada de votación.
Debido a que ningún partido impugnó los resultados de las elecciones del 20 de mayo pasado,  la Junta Central Electoral (JCE), institución responsable de la organización de los procesos electorales en el país,  no tiene ningún obstáculo para entregar los certificados a los ganadores a la mayor brevedad.
El Pleno de la JCE está convocado para este lunes, a las 9:00 de la mañana, con el propósito de conocer la relación general definitiva del cómputo electoral y la declaratoria de los candidatos ganadores en los comicios del domingo 20 de mayo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Primera onda tropical del año provocará aguaceros a partir de mañana sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán determinadas por el viento de componente este/sureste que arrastra humedad y provocará un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo informa que las temperaturas continuarán calurosas.
El boletín de este viernes de la Onamet indica que para mañana sábado y el domingo se espera un incremento en las precipitaciones debido a la primera onda tropical del año que estará pasando al Sur del país, sobre el Mar Caribe.

Gobierno evalúa motivos PLD perdió en 14 de 32 provincias

El Gobierno inició esta semana la evaluación de las causas que condujo a que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdiera 14 de las 32 provincias en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
La evaluación se realiza en el Palacio Nacional, a partir de las cuestionantes ¿En qué ha incumplido el Gobierno en esas provincias? y ¿Y qué obras tenemos que hacer para que el Partido Morado las gane nuevamente?
El análisis se desarrollla por la relación del PLD con el Gobierno, que es presidido por Leonel Fernández, presidente de la organización política oficialista.

jueves, 24 de mayo de 2012

Futura Primera Dama deja el Banco Central


SANTO DOMINGO.- Antes de asumir las funciones que el Estado le reserva a la Primera Dama de la República, Candy Montilla de Medina cerrará un ciclo de trabajo en el Banco Central. En el organismo económico la esposa del presidente electo Danilo Medina figura, desde el 2004, como directora-fundadora del Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar (PDHIF).

En este espacio, de su iniciativa, la psicóloga clínica se dedica a ofrecer asistencia de salud mental y superación personal a familiares y empleados del banco.

“En apoyo al proyecto político de su esposo, doña Candy fundó el Movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, el cual agrupa cientos de mujeres del Distrito Nacional y provincias”, dice la hoja de vida de Montilla de Medina, quien tomó una licencia laboral para participar activamente de las actividades del Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Oviedo recibe perdón de Departamento de Estado

Enrique Rojas
Bristol
El lanzador dominicano Juan Carlos Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, recibió un perdón del Departamento de Estado, requisito obligatorio para optar por una visa que le permita viajar a Estados Unidos y continuar su carrera con los Marlins de Miami, dijo ayer miércoles una fuente a ESPNdeportesLosAngeles.com.
“Es una gran noticia. Juan Carlos está ansioso por dejar todo este problema atrás y seguir con su vida y su carrera”, dijo la fuente.

Bendixen dice Mejía se quedó corto al hacer propuestas

SD. Sergio Bendixen, el encuestador del equipo de campaña de Hipólito Mejía, que honró su promesa de donar un millón de pesos al Instituto contra el Cáncer por haber fallado en su pronóstico de que el candidato por el PRD ganaría las elecciones con un 52% contra 44% de Danilo Medina, citó entre las posibles causas de la derrota, las carencias de su pupilo para hacer propuestas concretas de su plan de gobierno.
Estima que el eslogan "Llegó Papá" fue correcto y caló en la población, y que Mejía a la postre tuvo un buen desempeño, al lograr un 46.9%, pero le faltó "presentar sus propuestas de una manera más agresiva".
"Yo creo que la gente quería saber qué iba a hacer Papá cuando llegara al Gobierno. Qué iba a hacer el PRD diferente a lo que había venido haciendo el PLD",

miércoles, 23 de mayo de 2012

Guido Gómez: Hipólito Mejía es el líder y guía del PRD


SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara proclamó al ex presidente Hipólito Mejía como el líder y guía del PRD.
Dijo que ningún dirigente de ese partido, no importa el cargo que ostente, tiene más meritos que Mejía, cuyo liderazgo fue reivindicado con el 46% de los votos obtenido en las pasadas elecciones.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo llamó a la militancia perredeísta a cerrar filas en torno a Mejía, ya que, a su juicio, en los próximos días el PRD iniciará un proceso de renovación y evaluación.
Gómez Mazara habló luego de la alocución de Mejía sobre las elecciones del pasado domingo.

Desconocidos lanzan bombas a la Junta Municipal de Baní

José Dicén
Baní
Desconocidos lanzaron anoche tres bombas incendiarias contra las oficinas de la Junta Municipal Electoral en esta ciudad.
Uno de los artefactos impactó en una de las puertas de la Oficialía Civil, ubicada en la parte oeste del edificio, que se encuentra a la entrada de la ciudad, próximo al parque de La Avenida.
Otro impactó en una pared y el último en el patio. La seguridad del edificio indicó que la agresión se produjo cerca de las 10:00 de la noche y que el hecho no provocó daños de importancia porque pudieron apagar y recoger a tiempo todo los escombros dejados por las bombas.

lunes, 21 de mayo de 2012

Danilo y Cedeño ganan en primera vuelta con 51.26%

Viviano de León
Santo Domingo
La Junta Central Electoral ofreció alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes el boletín número nueve con 14,104 colegios electorales computados, para un 97.47 por ciento, en el cual otorga a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el 51.27 por ciento de los votos, al obtener 2,266,288 sufragios.
Mientras que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron 2,073,306, para un 46.91%. En tanto que a la Alianza Por la Democracia (APD), de Max Puig, otorgó 4,934 para un 0.11%; al Frente Amplio, de Julián Serulle, 6,267 para un 0.14%; a Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella, 8,812 para un 0.20%, y Alianza País, de Guillermo Moreno, 60,320 para un 1.35%.

jueves, 17 de mayo de 2012

La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

EFE
Miami
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como "la reina de la música disco", ha fallecido hoy en Florida (EEUU) a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.
"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.
La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

martes, 15 de mayo de 2012

Marte Piantini dice el PLD tiene plan contra el PRD el día de las elecciones

El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, José Marte Piantini, reveló un supuesto plan del equipo de campaña del candidato oficialista Danilo Medina contra el candidato opositor del PRD, Hipólito Mejía y su comando de campaña.
Marte Piantini dijo que las acciones que denuncia irían contra oficiales retirados y de algunas personas ligadas a movimientos sociales a nivel nacional.

Denuncian apresan perredeísta de manera arbitraria en Bohechío

Dirigentes perredeístas denunciaron hoy que la Policía Nacional allanó la casa del Partido Revolucionario Domnicano en el municipio Bohechío, San Juan de la Maguana la Bohechío, y que allí apresón a Willy De León Abreu, sin que hasta el momento tengan conocimiento de dónde lo tienen.
Según las versiones, los policías se lo llevaron de manera arbitraria en momentos que coordinaban la logística para trasladar a los votantes de Bohechío que viven en Santo Domingo.

Seguridad y desempleo son las principales preocupaciones de la población

SANTO DOMINGO. El 49 por ciento de los dominicanos considera que el país va en la dirección incorrecta. Para muchos, el incremento del crimen y del desempleo son los principales motores de esta insatisfacción.
El crimen, como preocupación principal, ha incrementado cuatro puntos, al 55 por ciento, desde la encuesta Greenberg-Diario Libre de principios de marzo, y el desempleo ha subido siete puntos, al 45 por ciento.
Como es a menudo el caso, existe una división de género en estas preocupaciones. Las mujeres están más preocupadas con el crimen (57 por ciento lo señala como la principal preocupación, arriba tres puntos porcentuales desde principios de marzo), mientras los hombres están más enfocados en el desempleo (arriba por 10 puntos, al 49 por ciento).
Los varones jóvenes están aún más preocupados sobre el desempleo: el 59 por ciento lo menciona como la principal preocupación, arriba 9 puntos.

Hipólito Mejía, un "Papá" tras otra oportunidad

SANTO DOMINGO. Hombre de ímpetu, de chanzas y claras posiciones. De origen campesino, profesión agrónomo y con experiencia de Estado. Criticado por sus adversarios, pero de gran empatía entre sus seguidores, Rafael Hipólito Mejía Domínguez, vuelve a competir en unas elecciones presidenciales, luego de haber gobernado el país en el período 2000-2004.
Hijo de Hipólito Mejía (Polín) y María Josefa (Marina) Domínguez (fallecidos), el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nació un 22 de febrero de 1941, en La Chichigua en Gurabo, municipio Santiago, lugar donde permaneció hasta cumplir los 16 años.

Conep hará encuesta a "boca de urnas" el próximo domingo

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizará una encuesta a boca de urna el próximo 20 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.
La encuesta será realizada por la firma Gallup Dominicana con una muestra de 7,000 entrevistados -elegidos al azar- a nivel nacional.
La información la ofreció Manuel Diez Cabral, presidente del Conep, junto al presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.
Diez Cabral explicó que la Junta Central Electoral no objetó la realización de la encuesta y que el objetivo de hacerla es parte del compromiso del sector empresarial en desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento del sistema democrático e institucional.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El nuevo episodio escandaloso de Venya Carolina...La presentadora dice que la sacaron de "El show del mediodía" por no acostarse con uno de los ejecutivos del programa, Augusto Guerrero, pero este se defiende y afirma es una descabellada acusación...

La presentadora dice que la sacaron de "El show del mediodía" por no acostarse con uno de los ejecutivos del programa, Augusto Guerrero, pero este se defiende y afirma es una descabellada acusación... 

Mientras Venya Carolina dijo al sitio Ensegundos.net que fue expulsada de "El show del mediodía" porque se rehusó supuestamente a acostarse con uno de los ejecutivos de ese programa, Augusto Guerrero, este último salió al frente a la versión de la presentadora y argumentó que su moral es muy grande para pedirle a alguien alguna cosa a cambio de trabajar para él.

"Eso a mí me tiene sin cuidado. Yo no necesito pedirle nada a ninguna mujer para que trabaje conmigo, esa no es mi forma, ni mi naturalza ni lo que yo aprendí en este negocio", dijo Guerrero cuando fue contactado por el espacio radial "El mismo golpe", de Zol FM.
La verdad que el nuevo episodio escandaloso de Venya Carolina pica y se extiende. Ella perdió una oportunidad de encauzar su vida en un programa como "El show del mediodía" que la acogió con buenas intenciones pero siguió viviendo una "vida loca" en discotecas y asumiendo el mismo comportamiento de siempre, de acuerdo a datos que nos llegan.
Ni siquiera fue capaz de cumplir con el proceso de regeneración que le estaba auspiciando el espacio meridiano mediante un "reality" aunque lo que rebozó la copa fue el taxista que acudió hasta la misma televisora de Color Visión a reclamar que Venya usó sus servicios y no le pagó, pero para que las cosas no llegaran más lejos, le saldaron la deuda.

LUIS TORAL REVELA INGENIO MONTELLANO COMENZARA A PRODUCIR AZUCAR EN DOS AÑOS

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex gobernador del Banco Central, Luís Toral Córdova, quien representa en el país al Consorcio Azucarero arrendatario del Ingenio Montellano reveló que se encuentran inmersos en el proceso de recepción de todos los inventarios. 
Toral Córdova informó que concomitantemente comenzaron a preparar alguna tierra, aprovechando la poca lluvia que queda para empezar a sembrar, porque hay una cañas que tenían siete años sin cortarse, las cuales nos sirven.

Candidatos dejan con "moño hecho" a gays

Santo Domingo. De seis candidatos presidenciales invitados, ayer solo asistió Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), al Sexto Foro Sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual, organizado por gays, lesbianas y transexuales.

Su objetivo era presentarles a los candidatos que aspiran a ganar las elecciones del 20 de mayo próximo, sus propuestas para acabar con la discriminación que alegadamente existe contra ellos.

Edesur implementa el sistema prepago en SD

Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com

Santo Domingo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la compañía distribuidora Edesur implementaron un nuevo sistema de suministro de energía prepago en el sector El Manguito.
La iniciativa permitirá a los usuarios controlar la cantidad de kilovatios que consumen y les permitirá recibir servicio las 24 horas, aunque su sector no haya sido beneficiado con un circuito de energía permanente.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, destacó que el sistema prepago contribuye a concienciar a los usuarios sobre el ahorro de energía y les permitirá controlar más fácilmente su nivel de consumo.

martes, 8 de mayo de 2012

Indagan muerte promotor artístico de Kinito Méndez

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ  
La Policía investiga las circunstancias en que murió el promotor artístico de Kinito Méndez y del grupo Rikarena, Gil Encarnación (Casilindo), quien falleció ayer en la Plaza de la Salud, a causa de una hemorragia interna.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) tratan de establecer si Encarnación fue agredido por alguna persona o si su fallecimiento se debió a un accidente.
El promotor artístico resultó con golpes en la espalda y la cabeza el  jueves, durante una discusión con un amigo, cuando ambos jugaban dominó en la calle Pepillo Salcedo entre las avenidas San Martín y John F. Kennedy.

Eduardo Estrella propone que cesen ya las caravanas y los bandereos

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

Para el candidato de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, las caravanas y los bandereos que realizan los partidos políticos mayoritarios para promover a sus candidatos, deben ser suprimidos, ya que los considera gastos innecesarios, en estos momentos de crisis mundial y de altos precios de los combustibles.
Entiende, además, que estas formas de hacer política trastornan la paz pública y generan violencia, como la ocurrida en los últimos días, donde un militante reformista murió, y han apedreado las caravanas del presidente Leonel Fernández, del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Fefita La Grande se arrodilla por visa de EU

Santo Domingo

Fefita La Grande está dispuesta a casi todo por conseguir de nuevo la visa de Estados Unidos. Lo último que hizo fue arrodillarse en un programa de televisión para pedir perdón a las autoridades consulares de la embajada norteamericana en el país.
La merenguera enfrenta desde 2001 problemas con el visado para viajar a Estados Unidos. “Caso cerrado”, expresó “La Mayimba de la Música Típica” en el programa sabatino “Con Domingo y Pachá”, que se transmite por Color Visión

domingo, 6 de mayo de 2012

DNCD frustra envío cocaína a España

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró el envío a España de un cargamento de cocaína camuflado en latas de guandules.
La agencia antidrogas dijo que el cargamento es propiedad de varios miembros de una misma familia que son buscados activamente.
La droga sería sacada del país por el muelle de Haina Oriental en un contenedor que estuvo a punto de ser montado en un buque surto en esa terminal y cuyo destino era el puerto de Tarragona, donde sería recibida como consignataria la empresa Global Food Spain, confirmó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Investigan a 20 por apedreas a dos caravanas

Ricardo Santana
Santiago
Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional encabezada por los generales Francisco Romer López y Pablo R. Almonte Morales, investigan los incidentes ocurridos en Bonao y Montellano, de Puerto Plata, en los que tres personas resultaron heridas al ser apedreadas caravanas políticas el viernes pasado.
Los casos investigados corresponden a la caravana que encabezaba la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en Bonao, donde personas no identificadas lanzaron piedras y botellas, resultando herida Yesenia María Justo de 32 años de edad, simpatizante peledeísta.

Apresan pedófilo EEUU que es buscado por autoridades en California

Un estadounidense buscado en Estado Unidos por violador de niños, sobre todo en California, fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá hasta completar el protocolo para la repatriación del imputado
La DNCD dijo que Troy Douglas Brimm, de 50 años, fue arrestado en Puerto Plata durante un operativo realizado en esa ciudad por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales y del Inspectoría de esa agencia en la citada ciudad.

jueves, 3 de mayo de 2012

Fenatrado mantiene llamado a paro día 8; convocará consejo camioneros

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, aseguró ayer que la entidad aún mantiene el llamado a un paro del transporte de carga durante 48 horas, a partir del día 8, ante la negativa del gobierno de responder a la deuda de RD$300 millones que tiene con el gremio.
Peralta, además, criticó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no usar los servicios de Fenatrado para transportar los materiales de las elecciones, con quien tenía un contrato de RD$7 millones.
Dijo que le explicó a su presidente, Roberto Rosario, que la huelga no representaría problemas para ese proceso.

Libro de Jaime: “Félix Bautista es uno de los políticos más ricos de la RD”

SANTO DOMINGO,  Jaime Aristy Escuder es el economista que más se destacó en el conocimiento de las interioridades del conflictivo empréstito de 130 millones de dólares realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Félix Bautista, hoy senador por la provincia de San Juan de la Maguana.
El tema llegó hasta el conocimiento de la Suprema Corte de Justicia, a iniciativa del Partido Revolucionario Dominicano, para que se buscara el destino de los 130 millones de dólares. Los fondos supuestamente fueron utilizados en obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo,

Guillermo Moreno exige Senador devuelva RD$ 28 mil 750 millones

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno pidió a la Cámara de Cuentas que ordene al senador Félix Bautista restituir el dinero que adjudicó a empresas de las que es socio o propietario, durante su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El candidato a la presidencial por el Partido Alianza País (AlPaís) dijo que la suma asciende a RD$28,749,277,344.00 resultado de manejos, adjudicaciones y pagos fraudulentos y contrarios a la Ley.
Solicitó al órgano auditor la“declaratoria de responsabilidad civil contra Bautista por los daños y perjuicios causados al patrimonio público, de conformidad con la ley 10-04.

Un muerto, varios heridos durante trifulca política

Un hombre muerto y cinco heridos es el balance trágico de enfrentamientos ocurridos en las últimas horas entre militantes de partidos políticos en esta localidad.
 El muerto es Epifanio Grullón Peña, de 41 años, quien de acuerdo a los reportes es oriundo de La Vega.De los heridos solamente ha sido identificado Leandro Bueno, de 21 años.
 El enfrentamiento donde Grullón Peña recibió los disparos se produjo el lunes alrededor de las 9:00 de la noche en Gaspar Hernández, en la avenida Duarte, frente a la entrada del Barrio María Trinidad Sánchez (el Semillero)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dueños de bancas ratifican respaldo a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- Los propietarios de bancas de apuestas expresaron su respaldo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
En un encuentro con ese sector Mejía le prometió a revisar los impuestos que se aplican a esas instituciones que, están por encima de lo que establecen las leyes y normas establecidas.
Ratificó su disposición de no emitir nuevos permisos para la instalación de esos negocios  y restablecer que el pago de la franquicia se haga directamente a la Lotería Nacional, en forma trimestral, como se hacia entre el 2000 y el 2004.