ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

martes, 8 de mayo de 2012

Eduardo Estrella propone que cesen ya las caravanas y los bandereos

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

Para el candidato de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, las caravanas y los bandereos que realizan los partidos políticos mayoritarios para promover a sus candidatos, deben ser suprimidos, ya que los considera gastos innecesarios, en estos momentos de crisis mundial y de altos precios de los combustibles.
Entiende, además, que estas formas de hacer política trastornan la paz pública y generan violencia, como la ocurrida en los últimos días, donde un militante reformista murió, y han apedreado las caravanas del presidente Leonel Fernández, del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.


Argumentó que la situación es de tal magnitud, que en marzo pasado en el país aumentó notablemente el consumo de combustibles aun cuando los precios aquí se han mantenido sin variación. Propone que en cambio las campañas se basen en propuestas concretas sobre lo que sería su gobierno. “Yo lo que estoy haciendo es cara a cara, visitando mercados, por ejemplo, para escuchar los problemas de la gente”, dijo el candidato presidencial durante el encuentro con los candidatos que organiza LISTÍN DIARIO.
En la actividad, Estrella estuvo acompañado de su candidato vicepresidencial, Fauntly Garrido y parte de su equipo de campaña y directivos de DxC. En tanto que por Listín Diario, estuvieron su director, Miguel Franjul; Fabio Cabral, subdirector; María Isabel Soldevila, jefe de Redacción; Fernando Quiroz, editor de La República, y el periodista Ramón Pérez Reyes. Estrella argumentó que los partidos tradicionales contribuyen, con esas actividades, al clientelismo que tanto daño le ha hecho al país.
El ex secretario de Obras Públicas sostuvo que ya la población comenzó a tomar conciencia del daño que la corrupción le hace a los pueblos y ha comenzado a actuar en consecuencia. Por eso es muy importante que la gente vote en las próximas elecciones “porque el primer paso para perder la democracia es cuando la gente no quiere ir a votar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario