ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

miércoles, 24 de octubre de 2012

FFAA penarán a soldados que incurran en violencia

Mairobi Herrera
Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que los miembros de las instituciones armadas que se vean involucrados en violencia de género y otros casos similares serán castigados si se comprueba su implicación, a fin de que sirva de ejemplo a los demás.
Pared Pérez, a través de un comunicado de prensa, expresó su preocupación por la ocurrencia de violaciones a las disposiciones, reglas y normas de parte de militares que se ven envueltos en hechos de violencia en el seno de la familia y casos diversos en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la reflexión.
El alto militar envió una circular a los responsables de los cuerpos armados e hizo una  exhortación a sus miembros para que en cada acto sean tomados en cuenta los más altos valores y principios, principalmente en el plano ético y moral,  “y crear conciencia de los objetivos de la creación de las Fuerzas Armadas”.

En lo que va de año, al menos diez militares pertenecientes a diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, de diferentes rangos, han asesinado a sus parejas, según hechos publicados en los medios de comunicación.
El jefe militar advirtió que, sin importar la jerarquía ostentada, en cada caso que ocurra será recomendada u ordenada la separación del imputado de las filas de la institución a la que pertenezca y puesto en manos de la justicia.
La circular instruye a los miembros de las Fuerzas Armadas a evitar la violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones, como son el acoso, el maltrato en el hogar que pueden sufrir por agresión física, moral o psicológica las mujeres, niños y ancianos, a la vez que les pidió dar muestras de ser buenos padres de familia.
Casos recientes
En julio, Marilin Montero Montero, de 29 años, fue asesinada a puñaladas por su concubino, el sargento del Ejército, Rafael Valdez Lebrón; luego intentó suicidarse, pero no logró consumarlo, hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.
También en agosto fue asesinada de un tiro en la cabeza Nuris Rodalina Guzmán, 37 años, por su esposo, el sargento Germán Pina Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario