ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 8 de octubre de 2012

ANGEL LOCKWARD ADVIERTE A REGIDORES PODRIAN SER INHABILITADOS, PERDER EL CARGO Y OBLIGADOS A DEVOLVER MILLONES

Desde: Puerto Plata Habla

PUERTO PLATA.-El economista Ángel Lockward advirtió a los regidores que están recibiendo dos sueldos que son pasibles de ser inhabilitados por violación al artículo 144 de la Constitución, que prohíbe que nadie pueda cobrar más de un sueldo en el Estado, perder la posición y obligados a devolver el dinero que han cobrado de manera ilegal.
Afirmó, en consecuencia, que cualquier regidor que tenga dos sueldos, ha violado la Constitución y las violaciones a la Carta Magna son delitos de carácter político, los más graves y conllevan la destitución y la inhabilitación para ocupar funciones públicas.
"Pueden dejar de ser regidores y perder el otro cargo. Cualquier juez, aquí en el Tribunal de Primera Instancia, dependiendo del tipo de acción que se lleve o el Tribunal Constitucional, pueden determinar su inhabilidad”, subrayó.
Relató que una persona que fue llamada de la capital por un funcionario del gobierno “me reveló que esa persona le dijo que la actitud de los regidores frente a Walter Musa se debe a que no boronea”.

Reveló que le respondió: “Mira, por lo que he oido esa persona ha boroneado mucho, lo que pasa es que quiere la panadería entera y el alcalde Musa no puede aumentar el boroneo, porque no tendrá dinero ni para arreglar las cunetas, ni para asfalto ni para pagar”.
“Pero ten cuidado, porque me han traído unos cheques de boroneo de Pedro Pérez, cobrados por Lucas Díaz. Entonces Lucas Díaz, si Pedro Pérez no los cobró, ya ha cometido un delito, que es un delito adicional, que conlleva prisión y pérdida de la investidura”, señaló Lockward.
Explicó que cualquier ciudadano podría el lunes y decirle al alcalde Walter Musa mediante una simple carta, la Constitución en su artículo 144 dice que nadie puede cobrar dos cheques del Estado y aquí fulano, fulano y fulano están cobrando dos cheques.
Con esa simple acción no solo se paralizarían los pagos a esos regidores, sino que pueden exigir al regidor que haya cobrado dos sueldos durante 10 años, la devolución de varios millones.
Aconsejó a los regidores rebeldes a buscar la paz con el alcalde Walter Musa, que es lo que le conviene a la ciudad de Puerto Plata; pero no una paz para tener al alcalde Musa con yunque en el cuello para meterle la mano en el bolsillo.
Denuncia trasfondo político en actitud hostil de regidores
Lockward consideró que en el trasfondo de la actitud hostil de regidores contra el alcalde Walter Musa hay una confrontación de carácter político extraño, derivada de una confrontación de liderazgos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Señaló que eso se ha traducido en una alianza extraña que se ha dado en el concejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata en la que participan un bloque de regidores del PLD, del PRD y del PRSC.
Consideró que esa es una alianza sumamente extraña, por el hecho de que coinciden regidores de partidos contrarios, para colocar como presidenta del concejo edilicio a una concejal que no fue sugerida por el alcalde Walter Musa.
“Eso me parece una cosa absurda insostenible en el tiempo, que se puede mantener una semana, pero por la naturaleza de la política en el tiempo es insostenible, sobre todo, para gente de mucho futuro, como es el caso del regidor Emil Durán”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario