ENTERATE DE LO QUE PASA EN LA COSTA NORTE, EL PAIS Y EL MUNDO

lunes, 4 de abril de 2016

PUERTO PLATA: Centro UASD inviste 115 nuevos profesionales

PUERTO PLATA.-
La Universidad Autónoma de Santo Domingo -Centro de Puerto Plata- invistió el sábado 115  nuevos profesionales en diferentes áreas, en acto presidido por el rector Iván Grullón Fernández y miembros del Consejo Universitario.
Los investidos son cuatro 4 de la Facultad de Ciencias; 48 de Ciencias Económicas y Sociales; 55 de Ciencias de la Educación; 7 de Ciencias Jurídicas y Políticas y 1 de Humanidades.
Veinticinco alcanzaron lauros académicos, y a la licenciada en Contabilidad Joanna Mercedes Cruz Rodríguez, quien se graduó Magna Cum Laude con índice de 90,6, le correspondió el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Grullón Fernández  destacó en su discurso las bondades y el espíritu progresista de la ciudad, y que la UASD, comprometida con ese propósito, pone a disposición de la sociedad dominicana a los nuevos profesionales.
Consideró que la formación de profesionales y técnicos en este centro debe seguir vinculada al interés provincial y regional, lo cual significa que desde aquí se deben promover carreras que satisfagan directamente ese interés y los anhelos de prosperidad de la población.
Prometió realizar gestiones ante el Consejo Universitario, para que aprueben las carreras que sean solicitadas por el referido centro.
También destacó estar consciente de que la provincia es un espacio territorial con vocación turística y, por tanto, es necesario que la UASD,  a través de su Centro, vaya preparándose para formar los recursos humanos que requiera el futuro desarrollo turístico puertoplateño.
Al felicitar a los graduandos, el rector hizo una mención especial de quienes obtuvieron lauros académicos, exhortándolos a que orienten su conducta hacia la convivencia de los valores fundamentales de la condición humana.
Asimismo, les recordó que con el logro de la titulación, ellos contraen un compromiso de actuar con profesionalidad en cualquier circunstancia.
Otto Silvio Cordero, director del Centro, pidió la colaboración del rector para que sean aprobadas otras carreras y se gestione la creación del corredor universitario desde Altamira y Gaspar Hernández, al campus.
wj-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario